Partido Socialista Libre Federación

Una o un socialista no están para aplaudir, sino para luchar y exigir miestras haya una sola persona

Una o un socialista no están para aplaudir, sino para luchar y exigir miestras haya una sola persona explotada

Carlos Martinez es secretario general del Partido Socialista (PSLF)

 

¿El "nuevo gobierno" nos va a proteger de la mafia eléctrica que nos roba sin piedad, ni consideración y causa sufrimiento a millones de familias trabajadoras y pensionistas??? El nuevo gobierno va a hacer algo por frenar las subidas de precios como la gasolina, las frutas y verduras o las sardinas, por qué las familias humildes y trabajadoras no pueden comprar chuletones de ternera para hacerlos al punto sobre todo si son más de tres de familia o ganan un salario precario o de mierda. ¿Se van a subir las pensiones y el salario mínimo para que podamos pagar la luz y comer sano, no mierda envasada o prefrita???

¿El nuevo gobierno va a derogar la ley mordaza o la reforma laboral? Van a defender la sanidad pública de los ataques y robos de muchas autonomías por destruirla, o van a poner en marcha de una puta vez el ingreso mínimo vital? ¿Van a consentir que bancos y grandes comercios sigan despidiendo trabajadoras y trabajadores?¿Van a seguir dejando tirados a agricultores y agricultoras?

Si Nadia Calviño la pija enemiga de la clase trabajadora ha sido ascendida y es la que más manda, Teresa Ribera sigue de vicepresidenta a pesar de su cruel e inhumano apoyo a la mafia eléctrica, siguen colocadas, nada se hará, los ricos y accionistas de las eléctricas pueden dormir tranquilos. Nosotras y nosotros, no. Con un Podemos ausente y acomodado que no ha podido mover un sillón por sus líos internos o más preocupado por cuestiones que hay que resolver pero no nos quitan de sufrir por llegar a fin de mes o combatir la pobreza femenina, pues peor todavía.

Harto de personas que afirman ser de izquierdas y socialistas y adulan o se parten la cara por un gobierno que nos abandona en lo del día a día. Para una o un socialista lo fundamental es defender la dignidad en la vida de las clases trabajadoras. El librar a la clase trabajadora de la esclavitud de un bajo salario o la pobreza, de tener que trabajar para enriquecer a bancos y compañías eléctricas o de telefonía móvil o las petroleras. Nos dirán que un gobierno de derechas es peor, pero lo peor es no tener empleo digno, sufrir el robo en los recibos de la luz o no poder comer sino pasta, prefritos y chicha de gato en lugar de fruta. Un o una socialista está con las y los trabajadores y no se pasa el día solo con ricos, grandes empresarios y pensando cómo dar fondos a las empresas del IBEX con los dineros de Europa. Por cierto ¿Cuanto se van a llevar de los dineros de la recuperación económica los bancos, las eléctricas o empresas que se quieren modernizar para despedir a más trabajadoras y trabajadores?

Un socialista exige a sus ministras y ministros, a su presidente justicia y reparto, apoyo y defensa de lo público y de los fondos públicos y justicia fiscal porque los dineros no vienen de Europa, no, eso es mentira. Vienen de nuestros bolsillos, de nuestros impuestos, porque solo la clase obrera y las y los autónomos pagamos impuestos.

Un o una socialista no está con una familia real corrupta, lejana y estirada que vive a nuestra costa. Un o una socialista está con las personas trabajadoras, con su clase o no es socialista.

Esto tiene que ser denunciado y movido por personas socialistas que creemos en el socialismo y por tanto la lucha trabajadora, la democracia también en la economía y la república. Hemos de construir partido socialista de clase y que sea el arma política de la clase trabajadora, las mujeres, las y los que sufren violencia, desprecio e injusticias por edad, sexo o color.

  • July 13, 2021, 12:58 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Elecciones municipales. Los Ayuntamientos no son la segunda vuelta

May 9, 2019, 11:32 a.m.

En noticias

aRROLLADOR TRIUNFO DE LAS IZQUIERDAS EN CHILE

May 24, 2021, 7:29 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

El trumpismo derrotado en los EE.UU sigue vigente en España ¿Como derrotarlo?

May 7, 2021, 6:44 p.m.