Partido Socialista Libre Federación

Por recuperar las aspiraciones de la moción de censura

La situación de bloqueo y desgobierno que sufrimos es una prueba más de la crisis del estado y de las dificultades para conformar un gobierno de izquierdas. El hecho de que los votos nacionalistas se oculten y/o veten directamente por parte de las derechas y los poderes fácticos a la hora de sumar en una mayoría progresista es una prueba más de que las fuerzas no democraticamente electas que controlan el poder real en España están imponiendo sus condiciones. La corona, en crisis pero con mucho poder inconstitucional ejerce de muro a la representación democrática.

El chantaje de la banca y del IBEX impide a Pedro Sánchez acabar con el atraco eléctrico o la especulación de los alquileres. La solución no está en que Pablo Iglesias Turrión entre en el gobierno de su majestad, pues será absorbido y muestras está dando de las renuncias que está dispuesto a hacer. Nuestra idea es recuperar y el espíritu de la moción de censura que se se aleja aguada por los poderes economicos y las familias franquistas más los barones felipistas que emergen con nuevos bríos. A esto hay que añadir las presiones de Bruselas, que ven a un Sánchez muy débil en sus convicciones. La tragedia es que no hay un partido socialista con fuerza, que sea socialista. No existe una izquierda democrática y de la clase trabajadora dispuesta a ser fiel a sus compromisos. Una fuerza socialista sin miedo a las presiones de los banqueros y dispuesta a defender los justos intereses de la clase trabajadora y las clases populares.

Por eso hay que agrupar la fuerza suficiente para imponer un programa de gobierno que salvaguarde las pensiones públicas, salarios justos y servicios públicos eficientes y de calidad, lo público por encima de lo privado. La igualdad, el fin de la brecha salarial y que se combata la pobreza y la desigualdad creciente.La única garantía de un gobierno de izquierdas, es un programa de izquierdas que acabe con el precariado, derogue la reforma laboral, la ley mordaza y modifique el código penal al objeto de combatir mejor el terrorismo machista. Control de alquileres muy duro y real y control del precio de la energía previo a su nacionalización. Un gobierno que apoye a la clase trabajadora y sus necesidades. Un gobierno no sometido a los poderosos. Un gobierno democrático que no tiemble ante las derechas o la banca. Un gobierno que camine hacía el federalismo y la elección democrática de la jefatura del estado
Para esto hace falta configurar desde el socialismo, una fuerza socialista republicana y de clase, feminista e igualitaria, federalista y que respete la voluntad democrática de los pueblos del estado español. Mientras tanto hemos de exigir y ya medidas de gobierno que acaben con tanta desigualdad e injusticia.LLamamos a agruparnos entorno a la recuperación del espíritu de unidad y de vencer a las derechas de la moción de censura y las ilusiones que despertó al objeto de alcanzar un programa democrático común.

  • July 10, 2019, 7:49 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

La Aventura de Pedro Sánchez

Oct. 23, 2019, 7:40 a.m.

En agricultura

DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO.

June 27, 2019, 8:42 p.m.

En ecologia

¿ Alguien gana con el calentamiento global?

Aug. 10, 2019, 11:54 a.m.