Partido Socialista Libre Federación

HAY UNA OPOSICIÓN DE IZQUIERDAS AL GOBIERNO SÁNCHEZ-IGLESIAS

HAY UNA OPOSICIÓN DE IZQUIERDAS AL GOBIERNO SÁNCHEZ-IGLESIAS

 

Los gobiernos del PSOE de González y de Zapatero anteriores a este de Sánchez-Iglesias fueron presentados como gobiernos “socialistas”, es decir falsamente socialistas, a diferencia de este que dice ser un “gobierno progresista”. Los tres gobiernos no dejan de ser sino gobiernos del régimen del 78, del pacto entre los dirigentes de la izquierda oficial y los partidos franquistas que establecen los privilegios de la herencia franquista en forma de poderes y privilegios de hecho.

Por sus acciones políticas es más fácil señalar la naturaleza del Gobierno actual, que por su misma autodenominación: En relación con la Constitución de la que el PSOE prometía en tiempos de Rubalcaba la necesaria reforma, el Presidente Sánchez cierra ahora filas para impedir toda reforma democrática y constitucional: “Vamos a defender la Constitución a las duras y a las maduras”. Atendiendo a su política exterior conocemos que una de las principales causas por las que se bate el Consejo de Ministros es por la búsqueda de los fondos europeos con los que pretende reorientar la economía española, inversión multimillonaria en dineros para grandes empresas y bancos que tiene su cruz en la enorme deuda pública que se viene acumulando, lo que le obliga a una política económica decidida por Bruselas y no por Madrid, y ello en beneficio de los grandes capitales europeos.

Políticas europeas, que al ser nuestro país frontera marítima con África, nos empuja a ser el látigo del derecho de libre tránsito, de asilo y refugio, y más en tiempos de grave recesión económica internacional. Y por ello Canarias se ha convertido en estas fechas en campo de concentración de miles de inmigrantes africanos. El sometimiento a las políticas imperialistas de la UE, y de otra parte a la OTAN no nos exime como país de albergar algunas de las más importantes bases norteamericanas dispuestas para la intervención militar en África y Medio Oriente. Por ello el gobierno Sánchez-Iglesias acaba de prorrogar, sin más, el convenio militar con los EEUU, que es una de las herencias del franquismo que marcan al gobierno como instrumento de políticas reaccionarias a nivel internacional.

La naturaleza del gobierno Sánchez-Iglesias viene por tanto determinada no solo por la denominación de los partidos que lo componen, sino y también por las políticas que ejecutan. La misma crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de relieve esta contradicción entre lo que los ministros y altos cargos dicen ser en función de sus orígenes políticos, en contradicción con las políticas que implementan unos y otros. Los golpes contra la sanidad pública después de nueve meses de pandemia ponen de relieve que el Gobierno ha abandonado a los trabajadores de la sanidad y a la misma sanidad a su suerte, para ponerse a beneficiar a los grupos financieros que gestionan la sanidad privada. Habida cuenta del déficit del personal que se ha provocado a la Sanidad con la falta de presupuestos durante los últimos años, la contratación imprescindible en la sanidad pública obligaría a la integración de más de cien mil sanitarios entre enfermeras, médicos, y demás personal. Con las vacunas en competencia asistimos a toda una carrera especulativa de las principales multinacionales farmacéuticas que funcionan con dineros públicos.

El tratamiento del gobierno “progresista” y sus políticas forman parte de un juego de los grandes medios de comunicación a favor del régimen y del capital tendente a que solo aparezca oposición a la derecha del gobierno, y nunca a su izquierda. Derecha de la que forman parte también los “felipistas” como aliados históricos de la monarquía, y de la prolongación sine die del atado de la herencia franquista. Situación que le permite a Casado, Presidente del PP, llamar a la rebelión contra Sánchez de la “Izquierda patriótica”

NR: Resumen del artículo de Ildefonso Gómez presidente del PSLF publicado en el SEMANARIO SOCIALISTA

  • Dec. 2, 2020, 9:09 a.m.

Post relacionados

En noticias

La Huelga General en Francia

Dec. 11, 2019, 12:14 p.m.

En ecologia

¿ Alguien gana con el calentamiento global?

Aug. 10, 2019, 11:54 a.m.

En noticias

semanario 104

March 25, 2019, 12:29 p.m.