Partido Socialista Libre Federación

Frente a la derecha golpista, atender y ya las demandas de la mayoría social

Frente a la derecha golpista, atender y ya las demandas de la mayoría social

Carlos Martinez secretario general del Partido Socialista Libre Federación

 

La formación de Gobierno exigirá no tan solo una coalición PSOE/UP a todas luces insuficiente, sino conformar una mayoría del gobierno en el Congreso al objeto de poder aprobar presupuestos y tomar medidas de avance social ante una derecha, no ya echada al monte, sino golpista y que lanza serias amenazas golpistas y desestabilizadoras contra la libertad, el trabajo digno, la igualdad real de las mujeres, la justicia redistributiva y los derechos a sanidad, educación laica y pública y los derechos de los pueblos y sus reivindicaciones.

El programa de gobierno PSOE/UP presenta muchas carencias y no rompe con la Troika y sus imposiciones, así como queda corto en programas reales para erradicar la pobreza, como es la renta básica. Igualmente tiene serias lagunas en asuntos educativos, lucha contra las privatizaciones y deja muy en el aire el asunto de las pensiones. Por eso es necesario incidir en las demandas de la mayoría de la población, de la que importantes sectores, está sufriendo y mucho, malviviendo en muy duras condiciones.

Las derechas no desean medidas contra la pobreza, contra la precariedad, contra el sufrimiento de millones de personas que no llegan a fin de mes, un justo reparto de impuestos y se oponen a todo lo que sea restringir los privilegios de los y las ricas, escondiendo todo esto en su amor a España y la defensa de su unidad. España para el rey y los de siempre: los poderosos, las multinacionales y la oligarquía madrileña y/o radicada en Madrid que vive estupendamente rapiñando a todos los territorios de su España y vaciándola de habitantes para nutrirse de mano de obra esclava. Esa es la realidad. Como pueden ver esto, algo en peligro, algo, insisto, pues se tornan golpistas y enseñan su verdadera cara dictatorial.

Ante esto, vamos a reclamar del futuro gobierno medidas de profundización democrática, laicismo y libertad de expresión, sindicación y reparto. Derogación de la reforma laboral, defensa del sistema público de pensiones, subidas salariales y vida digna. Un futuro para la gente joven y defensa de lo público. Vamos a defender las reivindicaciones de quienes sufren y de las clases populares que sí que pagan impuestos y son víctimas de la corrupción y de los recortes y privatizaciones.

Un partido obrero y socialista, está para defender los intereses de su clase, de las clases populares y no para hacer la ola a nadie, ni suspira por un cargo o prebenda. Esta para construir justicia e igualdad.

Por eso estaremos con las reivindicaciones y los avances.

Tampoco se nos escapa la actitud fría y distante de la muy reaccionaria corona. Con Borbones nunca habrá solución federal.

La justicia del rey está acaparada gracias a los gobiernos Rajoy, por jueces derechistas, politizados y machistas. La justicia, no actuará como protectora de los intereses generales, sino de las minorías más acaudaladas y las ideas más reaccionarias y esto también lo debe saber el futuro gobierno.

Pero a pesar de todo esto, vamos a seguir reivindicando. Si no lo hacemos, cederemos ante una patronal cruel, mezquina, rentista y que vive de expropiar derechos, salario y lo público.  

  • Jan. 3, 2020, 2:23 p.m.

Post relacionados

En noticias

La reconfiguración del mundo. Rusia, China e Irán

Aug. 24, 2020, 11:05 a.m.

En noticias

https://formularios.ovh

Sept. 10, 2019, 1:19 p.m.

En noticias

¿Porqué tanto préstamo a través de bancos?

April 13, 2020, 12:07 p.m.