Partido Socialista Libre Federación

El PSLF y las elecciones generales 2019

El PSLF y las elecciones generales 2019

 

Las compañeras y compañeros del PSLF si hemos participado en las elecciones generales de 2019 en tres circunscripciones y de diferente manera.

El PSLF con todos los requisitos legales, aparece de forma muy reciente si bien su gestación es más larga y con diversas vicisitudes sus responsables, llevan ya varios años trabajando en agrupar al socialismo de clase, republicano y comprometido con las causas internacionales.

Muchas y muchos de sus componentes atesoran gran experiencia politica. Pero en estas elecciones se ha participado en la Provincia de Badajoz al Congreso y Senado en forma de coalición entre agrupaciones hermanas ODP/PSLF, habiéndose hecho una activa campaña con gran escasez de medios, suplida con voluntad y muy pegada al terreno de la realidad extremeña y sus segmentos de población más débiles y explotados. En Fuerteventura nuestro candidato al Senado Alberto Dolcet ha sido presentado por el PSLF insular y se ha realizado una campaña viva y colorida, con gran imaginación y resaltando el aspecto insular y sus graves problemas, así como el olvido político de Fuerteventura. En Mallorca el PSLF ha concurrido a las elecciones generales en coalición con MES y otras fuerzas políticas. El PSLF mallorquín afronta con ilusión su presencia en esta coalición.

La campaña de los grandes partidos ha sido muy institucional y olvidos imperdonables como el feminismo, la Unión Europea, la OTAN, la decadencia del estado coronado o la crisis económica mundial que reaparece en el horizonte y no ha aportado grandes propuestas más allá del miedo a la extrema derecha, “que llegan los fachas”. Pero a los fachas y las derechas trumpistas españolas solo se les puede frenar con programas diferentes, personas diferentes y partidos de la izquierda ubicados en el socialismo de transformación y constituyente. 

  • April 26, 2019, 12:21 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

pOR UNA NUEVA INTERNACIONAL SOCIALISTA

March 18, 2019, 1:31 p.m.

En noticias

semanario 105

April 1, 2019, 7:05 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

En defensa del pueblo venezolano

Jan. 24, 2019, 10:16 a.m.