Partido Socialista Libre Federación

El papel del “felipismo” en el régimen del 78, y la destrucción del PSOE como partido socialista

 El papel del “felipismo” en el régimen del 78, y la destrucción del PSOE como partido socialista

Memoria Política Socialista

Las constantes negativas de la mesa del Congreso a la petición realizada por diversos partidos de la puesta en marcha de una comisión de investigación acerca de los supuestos abusos de poder, y de los innumerables casos de corrupción institucional de la Jefatura del Estado durante cuarenta y tantos años, negativa que ha sido establecida por el bloqueo del PSOE,PP y VOX, puede tener un efecto rebote sobre las políticas de complicidad con la monarquía de los principales partidos y gobiernos.

La reciente desclasificación de un documento de la CIA en el que se atribuye a Felipe González la autoría de la trama de los GAL, lo que fue un secreto a voces que llegó hasta las puertas del Tribunal Supremo en su día, tribunal que no tomo las denuncias en consideración por un estrecho margen de votos, ha venido ahora a incrementar todas las sospechas públicas de que el régimen del 78 esconde tramas organizadas y delitos de las máximas autoridades de la Transición incompatibles con la democracia. Por ello se prepara en Cortes una comisión de investigación sobre el Gal, donde entre otros políticos se convoca al Felipe González y al actual ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Creando con ello un verdadero estado de alarma entre los personajes vivos del consenso y la impunidad, que no dudan en utilizar todo tipo de argumentos para justificar lo injustificable. Tal es el caso, entre muchos otros, de quien fuera presidente de Extremadura por el PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, conocido guerrista que utiliza las páginas del El País para criticar antes de que comience los trabajos de dicha comisión de investigación parlamentaria, diciendo que “Si se crease la comisión de los Gal. EH Bildu debería informar sobre los 379 atentados de ETA sin juzgar”. Lo que es una nueva versión de la justicia al revés del franquismo, que juzgaba y condenaba por rebelión a los defensores de la Segunda República. Y, ahora se trata de la política al revés, por la que en vez de investigar al “felipismo”, componente reaccionario esencial del régimen del 78, se pretende criminalizar una vez más a EH Bildu.

Como la cuestión del “felipismo”, como expresión de la política reaccionaria y pro imperialista anidada en el seno del PSOE a la muerte de Franco, lejos de estar resuelta, adquiere nuevas formas tanto dentro como fuera del partido de Sánchez, que tiene mucho que ver con los ataques de los principales medios de comunicación, y del PP y VOX al gobierno, a fin de que este se avenga a las exigencias de un acuerdo político con los franquistas en defensa incondicional del régimen monárquico, ya es hora de que los socialistas hagamos memoria de los principales acontecimientos del” felipismo” en lo que hace referencia al mantenimiento de la herencia franquista a través del régimen del 78 y su misma constitución, acontecimientos políticos que llevaron a la destrucción del PSOE como partido socialista. Felipe González, que abandona la presidencia del gobierno en mayo de 1996, y la secretaria general del PSOE un año después, pero mantiene la influencia de sus políticas mediante toda una serie de personajes políticos y mediáticos, que siguen siendo claves para el doméstica miento de este partido, así como para el poder político y económico constituido, jugando en la actualidad un papel de mediador y consejero de los poderosos contra los pueblos del mundo que osan abrir el camino de la lucha por sus emancipación.

Por ello, y siguiendo los pasos de la comisión sobre los crímenes del Gal, hemos constituido un equipo de trabajo en el seno de la redacción de Semanario Socialista(Memoria Política), que tiene por objeto la preparación y redacción de informes semanales numerados, que vengan a resumir de forma cronológica las principales hazañas del “felipismo” contra el socialismo y la democracia, con la consiguiente destrucción del PSOE como partido socialista; abarcando el periodo histórico que va desde los inicios políticos del “grupo de la tortilla”, cuando el histórico Fernández Malo que fue senador por Jaén, rechaza la entrada del grupo de Felipe y Guerra en el PSOE en Sevilla, aún la clandestinidad, el Congreso de Surennes amañado por el pacto del Betis…, hasta la actualidad; pasando por el congreso de “ruptura con el marxismo”, y la aceptación de la monarquía, con la entrada en la Unión Europea y la OTAN.

NR: EL SEMANARIO SOCIALISTA va trabajar la recuperación de la verdadera historia y memoria del socialismo español y tratar de poner al descubirto la estrategia felipista de Felipe Gonzalez y sus seguidores para destruir el socialismo como erramienta de liberación y emancipación de la clase trabajadora. Este artículo fue escrito antes de que VOX,PP y PSOE juntarán sus votos para defender a Felipe Gonzalez.

  • June 24, 2020, 2:07 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

La Brecha Salarial

Feb. 20, 2019, 11:34 a.m.

En noticias

HACIA UNA NUEVA PARTICIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

Oct. 22, 2019, 10:05 a.m.