Partido Socialista Libre Federación

Del liberalismo disfrazado y subida escandalosa de precios a la extrema derecha franquista del PP el

Del liberalismo disfrazado y subida escandalosa de precios a la extrema derecha franquista del PP el balón oxigeno para Sánchez

Carlos Martínez es politólogo y secretario general del PSLF

 

En medio de una terrible subida de los precios de los que la electricidad tira cual liebre olímpica y el gobierno no hace nada más allá de proponer una “reflexión “, mientras las familias sufren a la hora de lavar o planchar o no poder poner el aire o los ventiladores, y lo hacen todos los días y cada vez más cabreadas e impotentes y frustradas. En medio de esto, Sánchez viaja a los EE.UU al objeto de ofrecer fondos europeos para la recuperación económica a empresas tecnológicas y de audiovisuales multinacionales, ofreciendo un dinero que no es suyo y que debería ser democráticamente decidido dónde y a quien va, pues esos fondos también salen de nuestros bolsillos. Todo o en gran parte debido a que clases trabajadoras están sin partido propio y cada día más desilusionadas.

Por tanto, lo primero es exigir al gobierno que tome cartas e intervenga de una vez en los precios de la luz y contenga, baje, pare el atraco al pueblo del recibo eléctrico, pues tiene medios jurídicos y políticos y si no lo hace es porque no le da la gana. Se gobierna para el interés privado de las grandes multinacionales y los bancos. A eso hay que añadir que la mafia franquista del PP verdadera tabla de salvación del liberal-sanchismo frena la renovación de los órganos constitucionales al objeto de mantener unos tribunales tan parciales, politizados y caóticos que no solo han perdido todo su prestigio ante Europa y la justicia internacional sino que gozan de la desconfianza generalizada de la población. Todo ello deslegitima un régimen con una constitución caduca que la derecha y la corona corruptas utilizan en beneficio propio exclusivamente y al objeto de mantener sus privilegios y la cúpula del PSOE vota junto a VOX y PP el mantenerlos.

Sánchez lo hemos dicho más de una vez controla el PSOE como ningún secretario general lo hizo y desde la Moncloa se dirige el partido, por lo que el Congreso de Valencia será seguramente una convención con declaraciones y llamados al progresismo incluso al ecologismo confundiendo socialismo con liberalismo y PSOE con Partido Demócrata USA sector Obama-Biden en el mejor de los casos. Lo que importa a estas alturas no es ya lo que se dice y afirma sino lo que se hace. De nada sirve que Lina Gálvez y otras y otros hagan proyectos y ponencias, si en el reciente viaje a los Estados Unidos el presidente ha recibido de los fondos de inversión, fondos buitre y multinacionales audiovisuales el encargo de no tocar ni la reforma laboral, ni la ley de vivienda. Recordemos que derogar la tal reforma laboral, la ley mordaza y acabar con los desahucios e implementar vivienda social pública son promesas electorales incumplidas y con visos de seguir incumplidas.

Los sindicatos “mayoritarios” tienen una gran responsabilidad en lo que está ocurriendo. Mucha. Amenazan en ocasiones pero su incapacidad manifiesta para movilizar a la clase trabajadora que por meritos propios desconfía profundamente de ellos les impide movilizar y CEOE y Gobierno lo saben de sobra. Ante esto cunde el desánimo y Sánchez se derechiza a pasos agigantados buscando el electorado moderado de clase media, si es que tal clase existe.

Sánchez ha traído de los EE.UU promesas de posibles inversiones pero todas ellas estarán condicionadas a que se sirvan exclusivamente los intereses de los inversores. Mientras miles de pymes españolas languidecen o quiebran, agricultores y ganaderos lo pasan fatal, hay miles de despidos de empleo de calidad en la banca y miles de despidos en cadenas comerciales de mucho prestigio o todo se hace por salvar algo tan volátil como el turismo negando la pandemia, dándose a otros de fuera la posibilidad de los fondos de resiliencia económica.

El proyecto español de estos fondos europeos fue redactado por despachos privados de defensa de intereses de grandes fortunas y grandes empresas, la cuestión no es lo que plantea la asociación para delinquir PP o la extrema derecha, que al fin y al cabo solo quieren que sus donantes y amigos se beneficien más. La cuestión es transparencia, democracia y reparto justo, social y que beneficie a las mayorías y no a los de siempre.

Acabo. Muchas veces personajillos liberales o nada, que afirman ser socialistas, si exiges, reivindicas y criticas afirman que estas a favor de las derechas, cuando el trabajo de cualquier socialista que lo sea es defender los intereses de la clase trabajadora, mejorar sus condiciones de vida, defender y extender lo público e intervenir en economía al objeto de garantizar justicia y reparto y a continuación socializar los medios de producción y de consumo en manos de las clases obreras y trabajadoras. No es socialista, privatizar la banca pública, permitir que las empresas eléctricas conviertan en más pobre e indigna la vida de millones de personas o pensar que dejando el empleo en precario y salarios de miseria mejorara la economía y todos se beneficiaran. Falso, el capital nunca reparte nada que no sean dividendos a sus accionistas mayoritarios y además sabiendo que “Roma nunca paga a traidores” señor Sánchez.    

  • July 29, 2021, noon

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Por recuperar las aspiraciones de la moción de censura

July 10, 2019, 7:49 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

COMUNICADO DEL PSLF ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

Nov. 11, 2019, 6 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

LLamado a construir candidaturas municipales por la autonomía municipal

Feb. 4, 2019, 8:32 p.m.