Partido Socialista Libre Federación

Frente a la impunidad de ayer y de hoy

Llamamiento internacional

Frente a la impunidad de ayer y de hoy

demandamos  verdad, justicia y reparación…

 

Conocemos, por la información general que, las Cortes españolas se proponen discutir próximamente, y en su caso aprobar una nueva ley de memoria(“democrática”), cuyo  anteproyecto gubernamental reincide en la aplicación del mismo modelo jurídico; el conocido como modelo de impunidad española. Situación  que se viene  prolongando, con leyes y sentencias , entendidas como leyes y sentencias de punto y final,  que se han superpuesto periódicamente desde la muerte del dictador generando una secuencia interminable  de justicia al revés donde las víctimas siguen condenadas  y los victimarios pasan por héroes de la patria . Impunidad impuesta por la “razón de Estado”, alimentada por los medios de comunicación  en fomento  del olvido social    .

Han sido numerosas las organizaciones de víctimas y de la memoria que han reclamado al gobierno español, en formas distintas, que no se apruebe una nueva versión de otra ley de punto y final, reiterándose otra vez las reglas de impunidad ya establecidas  por la razón de Estado con   leyes como la  de amnistía y  memoria histórica, leyes que constituyen la base anti- jurídica de la impunidad como doctrina  establecida  por el Tribunal Supremo .

La cara oficial  de “democracia española”,  divulgada en todas partes  por los medios de comunicación de masas tiene también  su reverso , es decir, tiene  su cruz ,aunque esta sea mucho menos conocida- cruz que no es otra que la negación por el Estado del derecho fundamental de defensa de las víctimas del franquismo ( víctimas de la guerra, la dictadura, y del periodo posterior hasta nuestros días, afectando en sus derechos  a millones de personas) , forma con la que se viene  conculcando  históricamente el principio general del derecho de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

A la impunidad de ayer se pretende imponer la creciente impunidad de hoy, relativa a la negación de la comisión de graves  delitos de las más altas magistraturas del Estado, impidiéndose su investigación política y judicial,   volviéndose  a aplicar- por razón de Estado- la misma  regla de   total impunidad.

Movidos por claros  motivos de aplicación de justicia universal, en la necesidad de que la situación de impunidad española se pueda resolver democráticamente y con justicia mediante   la aplicación del derecho internacional y humanitario , los abajo firmantes, nos sumamos a las demandas  realizadas al Gobierno español, relativas a  que está en sus manos modificar el anteproyecto de ley de “Memoria democrática” de acuerdo con las demandas de justicia y democracia, en tanto  que depende solo y simplemente del ejercicio de  voluntad política democrática. Habida cuenta de que se trata  de  poder poner término a  la impunidad de  crímenes contra la humanidad que, se prolonga desde hace décadas.

Promueve Plataforma contra la impunidad

Partido Socialista (PSLF) Apoya

Solicitamos nos des tu firma   en pslf.informacion@gmail.com

  • April 6, 2021, 7:53 p.m.

Post relacionados

En noticias

SOLIDARIDAD CON EL TAXI

Jan. 21, 2019, 11:07 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Declaración de la secretaría general tras el debate electoral

Nov. 5, 2019, 10:30 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Régimen criminal o una simple dictadura

July 4, 2019, 1:44 p.m.