Sept. 7, 2023, 11:39 a.m.
Aug. 30, 2023, 7:24 p.m.
Aug. 29, 2023, 1:39 p.m.
1.-La corona se oculta detrás de estado de alarma del coronavirus El pasado día 5 se manifestaban en Amer (Gerona) el Conejo Local por la República, proponiendo “dejar de financiar una institución caduca, corrupta y antidemocrática, aliada a la actual deriva autoritaria del estado y pasar a la acción haciendo objeción fiscal e invirtiendo el dinero en la lucha contra la pandemia del coronavirus” El domingo día 7 de junio se ha emitido por la TV pública vasca un reportaje denominado “El virus de la Corona”, dedicado a los escándalos monárquicos que los medios españolistas dependientes de los bancos y grandes empresas silencian. La ex amante de J. Carlos, la conocida “Corinna”, vino a denunciar que “la Casa Real ha emprendido una campaña franquista de ocho años contra mí y mis hijos. He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones, mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios …, sosteniendo que Felipe VI está al corriente de todo y no quiere pararlo. De manera reiterada y antidemocrática la mesa de las Cortes, controlada por el PSOE, se ha negado a la apertura de una comisión de investigación sobre dichas denuncias, y otras relativas a numerosos casos de corrupción política y económica, que ya forman parte de querellas judiciales que se tramitan desde hace meses contra la Casa Real, tanto en Suiza como en Gran Bretaña, que han solicitado la colaboración de las autoridades españolas. La cuarentena establecida sobre la pandemia, que va para tres meses, ha servido a todos los que tratan de ocultar la realidad para impedir que el caso judicial abierto sobre “los Borbones” se convierta en caso político sobre la Jefatura del Estado español, mediante comisión que debería tratar de los hechos desde el punto de vista de los poderes ilimitados de que goza la monarquía y de su más absoluta inmunidad e impunidad, establecidas ambas como norma constitucional supuestamente democrática.
2.-El OPUS DEI a la cabeza del golpe contra el gobierno Sectores políticos democráticos y profesionales del derecho insisten en denunciar la existencia de una trama oculta en las instituciones del Estado que ha propiciado la preparación de “un golpe de Estado” contra el gobierno, lo que se ha reflejado en las sesiones parlamentarias sobre la prolongación del estado de alarma, y que por lo pronto ha fracasado. Hay quienes indican que al frente de la trama golpista se encuentra la secta religiosa del OPUS DEI tan activa en la judicatura y entre los altos mandos policiales y militares. Separando a la casa real de la operación golpista, tal como explica Javier Pérez Royo: “Creo que la casa real ahora no tiene interés en que haya tensión, porque se la juega. Se la juega si hay una derecha que se radicaliza definitivamente reventando todo esto. Porque acabará reventando la monarquía también. Y el rey ahora mismo sabe que depende del mantenimiento de la democracia española, y que se mantenga de una manera razonable”. No se trata solo y simplemente de maniobras cruzadas de desestabilización política para reventar la situación aprovechando las condiciones que consideran favorables a sus planes e intereses; hay un posicionamiento de fondo de la casa real, de la Iglesia y sus sectas, de la casta militar y policial, que conecta con la casta política más corrupta del régimen, y cuyas referencias políticas no son otras que las bravuconadas que les llegan del otro lado del atlántico del supremacista blanco Trump.
Las principales cuestiones política y económicas que están sobre la mesa de la gobernanza exigen que los acuerdos de la mayoría política que hizo posible la investidura de Sánchez se desarrollen y apliquen. Lo que conlleva la necesidad de un verdadero giro a la izquierda del gobierno, y de los partidos que lo conforman, para convenir la aplicación de derechos nacionales y democráticos, y de políticas de defensa de los intereses y aspiraciones de los trabajadores que salgan del circo romano del pacto social, donde los trabajadores, los jóvenes.., y sus derechos son siempre víctimas de los planes del capital.
Aug. 22, 2019, 11:30 a.m.
May 5, 2021, 1:44 p.m.