Partido Socialista Libre Federación

Debate 2. Más de lo mismo en diferente plató

Debate 2. Más de lo mismo en diferente plató

 

Ayer siguió el espectáculo y Atresmedia pudo hacer caja. Si alguien no sabe la diferencia entre una Tv pública y una privada, con los cortes publicitarios hay bastante para explicárselo.

El martes 23/04/2019 lo que vivimos fue la batalla de las derechas. La batalla por ver quien lidera la derecha, pues con VOX por cierto cada día más franquista y agresivo, quedó claro que ambos partidos, PP y Cs cuentan. Ribera desatado y con unos ojos muy abiertos a cámara demostró aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Mintieron y engañaron, pero nadie les hizo la pregunta de qué van a hacer en Cataluña, si un 155 permanente, una nueva ocupación policial o enviar al Tercio y la Brigada Paracaidista. Por qué no pactar con nacionalistas, bien, pero políticamente que van a hacer. Si la crisis catalana se enquista la crisis de estado se incrementará. Y el estado está en crisis, lo cual no nos asusta.

Sánchez aportó muy poco nuevo, pero se defendió bien y atacó igualmente. Va a lo seguro. Su objetivo es incrementar sus escaños y poder gobernar en solitario, aunque no tenga mayoría absoluta pero pueda bandearse. Además sabe que quien sea de donde sea permita que VOX mande, no siendo de la órbita franquista derechista, va a ser laminado. En consecuencia fue a defender su huerto y a hacer muy pocos compromisos concretos. Por supuesto dijo vaguedades y prometió algo, pero no le hace falta pactar con Cs para moderarse. La Unión Europea y la Troika ya se encargarán de frenar avances sociales de calado y que la población necesita.

Iglesias, sacó rendimiento del debate, puesto que los ataques de calado no iban a ir en su contra y encima con su institucionalización, moderación y su abrazo a la constitución, ha cosechado el apoyo y reconocimiento de toda la prensa del establishment y esto le permitió ser más propositivo. Iglesias si puede prometer, tan solo aspira a ser ministro. Fue por tanto el que mejor quedó. Pero tampoco habló de la UE ni de politica exterior, ni de donde se juegan las cartas que luego nos van a afectar.

La mujer y sus derechos, volvieron a ocupar muy poco espacio. En ese asunto lo que hay que hacer es dejar de hablar y perseguir de una vez al terrorismo machista por todos los medios, así como la brecha salarial y la feminización de la pobreza. Dejar de consentir la mercantilización del cuerpo de la mujer en todas sus facetas y abolir la esclavitud sexual. Acabar con la justicia patriarcal y no dejar impunes cientos de crímenes machistas.

Nadie habló de la crisis del capitalismo que asoma en el horizonte y nos va afectar. Pero seamos justos, advertimos y es muy peligroso, una vez finalizado el debate en las entrevistas ante un panel publicitario, Casado sí que habló de pasada de la crisis que viene y que el PP si la está preparando. Información tiene, él y todos. Pero el PP ya está preparando nuevas privatizaciones, recortes y robos de derechos sociales y políticos pues pintan bastos y nadie informa. Que la izquierda institucional no lo haga es muy grave y además es ocultar una realidad a las clases populares que debieran prepararse ya. El PSLF humildemente no va a contribuir a ese silencio. Pero ¿qué van a hacer Sánchez en su gobierno e Iglesias con sus ansias de ser ministro ante la crisis que se anuncia? No lo sabemos.

La crisis del estado y los graves problemas de la Constitución coronada tan solo tienen una solución constituyente. La crisis de la Corona, obligará a posicionarse. La constitución por cuya interpretación se pelean Iglesias y las derechas, no da más de sí. Sánchez también se verá obligado a hablar de ella, sino desea más reventones.

En resumen, nada nuevo bajo el sol. Si no se ilusiona con proyectos que nos permitan vivir mejor y con más dignidad o no se toman medidas radicales la verdad es que iremos a peor en nuestra vida diaria. La historia de competir en patriotismo español, solo beneficia a los franquistas. Lo importante es preocuparse de verdad por los millones de personas que no llegan a fin de mes. Los millones de personas que ven como nos quedamos sin agricultura ni ganadería y se cierran escuelas y ambulatorios en el medio rural. Las víctimas de alquileres abusivos y de todas las mentiras del mercado. La verdad es que nos hacen trabajar para ellos –los capitalistas- cada vez por menos salario o como falsos autónomos, con menos derechos y luego nos roban con recibos de luz hinchados, hipotecas y rentas abusivas o bien nos niegan prestaciones, pensiones públicas y rentas sociales y básicas. Ese es el compromiso que exigimos, frenar ya una vez tanto abuso y tanto robo de las clases altas y los altos directivos que manejan todo. Vivimos bajo su dictadura.

PSLF

Comisión ejecutiva           

  • April 24, 2019, 1:44 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

El PSLF apoya y convoca a la Huelga en Defensa del Clima y la Tierra del día 27 de Septiembre

Sept. 25, 2019, 1:59 p.m.

En mujer

La nueva esclavitud y las mujeres

Jan. 26, 2019, 12:45 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Declaración de la secretaría general tras el debate electoral

Nov. 5, 2019, 10:30 a.m.