Partido Socialista Libre Federación

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAURITANO Llamamos a la movilización internacional contra el fraude elect

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAURITANO

Llamamos a la movilización internacional contra el fraude electoral organizado por el régimen militar

¡Biram presidente!

El resultado de las elecciones presidenciales  convocadas  el pasado día 22 en junio  en Mauritania han abierto una crisis política  entre el régimen y el pueblo.

El general  Oul Abdelziz, y su camarilla en el poder ,obligado a retirarse como presidente por cumplimiento de los mandatos máximos,  ha querido dejar como heredero  del régimen, que es el  de la recolonización , la corrupción y la miseria popular, a otro general,  al ministro de  Defensa Gjazouani, falsificando para ello los resultados electorales.

Desde el seno del organismo dedicado al recuento electoral (CÉNI) se han dado a conocer los resultados , que ponen en evidencia  la falsedad oficial de los resultados a las elecciones presidenciales; expresando  que el candidato que ha resultado vencedor en  dichas elecciones ha sido   el líder antiesclavista Biram .

Por ello, desde el primer momento , que se ha tenido conocimiento de la maniobra de falsificación de los resultados electorales los cuatro candidatos de la oposición han denunciado la farsa y han llamado a la movilización de la población, Y solicitado a  los partidarios de la democracia y de la soberanía de los pueblos  el apoyo internacional al pueblo mauritano.

El domingo 23 y lunes 24 se han conocido grandes movilizaciones populares denunciando la farsa electoral y exigiendo el reconocimiento de los resultados que dan por ganador a Biram .La violencia policial trata de callar al pueblo con la represión   impidiendo la movilización democrática.

En solidaridad con el pueblo mauritano llamamos a organizar la movilización internacional con todo tipo de actos que demanden la nulidad de las maniobras del régimen y el reconocimiento de los resultados electorales  que dan pon vencedor al líder antiesclavista Biram

Madrid,24 de junio 2019

Comisión coordinadora de la Conferencia Internacional contra todas las formas de esclavitud

  • June 25, 2019, 10:30 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

¡Por la plena autonomía municipal, por las reivindicaciones, contra el techo de gasto!

Feb. 7, 2019, 8:53 a.m.

En noticias

Los pactos y sus consecuencias. Caso de Granada

July 5, 2019, 9:37 a.m.