Partido Socialista Libre Federación

Nuevo ataque a los derechos fundamentales, ahora contra el feminismo

Nuevo ataque a los derechos fundamentales, ahora contra el feminismo

El 8 de Marzo día internacional de la mujer trabajadora el movimiento feminista volvió a demostrar su vitalidad, fuerza y extensión. Son las feministas las movilizaciones por una sociedad diferente y justa e igualitaria más potentes junto a algunas de pensionistas. El feminismo es en si mismo revolucionario y ligado a la lucha de clases puede ser invencible por transformador. La postura del Gobierno prohibiendo las manifestaciones feministas en Madrid-región o provincia, han sido finalmente un fracaso pues en numerosos barrios las mujeres se han manifestado y en la emblemática puerta del Sol tanto a las 12 de medio día como a las 20 las mujeres y las y los feministas ocupamos el centro de Madrid, porque el feminismo es imparable y por eso las autoridades le temen. El problema es que el Gobierno con su intento de represión fallida no solo ha fracasado en su intento de silenciar el feminismo en las calles, sino que ha dado motivos al PP y VOX socios suyos en la defensa de la monarquía, para exigir e ir más allá pidiendo prohibir las manifestaciones en toda España y de paso atacando el feminismo, la pinza derechista y ultramonarquica PP-VOX. Pero hay algo más grave:

El Gobierno ha creado un grave precedente que daña todavía más la llamada democracia, en el estado español, que es de pésima calidad y ha sido que los tribunales de justicia en manos de jueces y juezas conservadoras y politizados en sus altos órganos judiciales han dictado medidas en favor de la limitación y/o liquidación del derecho de manifestación y esto crea otro grave precedente antidemocrático, uno más. Pero es la misma posición del Tribunal Constitucional apoyando en primera providencia la prohibición creando un peligroso precedente y todo por culpa del gobierno y sus miedos a la derecha reaccionaria y franquista españolista.

Ahora la excusa ha sido la pandemia, la próxima puede ser el tráfico o la gripe o las vacaciones o ... La izquierda jamás puede cercenar derechos sociales y democráticos porque al final siempre se utilizan contra los sectores más humildes, las y los trabajadores o la propia izquierda. El gobierno ha sido muy irresponsable creando un precedente que de volver a gobernar la derecha, será un arma de represión generalizada y lo han conseguido ellos no el PP. Reclamamos la necesidad de movilizar a las fuerzas democráticas, socialistas y obreras y reconocemos la importancia decisiva del movimiento feminista que es no solo clave, sino imprescindible para cualquier avance. No son bodrios anti-mujer como la pequeño burguesa y neoliberal ley trans lo que las mujeres necesitamos, sino igualdad y democracia plena, fin de la brecha salarial, no más precariedad y salarios y pensiones dignas con unos potentes servicios sociales, sanitarios y educativos, así como una extensa y potente red de cuidados pública...

  • March 9, 2021, 11 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

El PSLF ante las próximas elecciones generales de Nov. 2019

Oct. 29, 2019, 1:26 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Fracasa de nuevo la investidura de Sánchez, y su gobierno de “progreso”

July 25, 2019, 7:57 p.m.

En noticias

Ley agridulce de de la infancia

May 11, 2021, 6:50 p.m.