Partido Socialista Libre Federación

Las encuestas de opinión desvelan que la mayoría de la población votaría por la república

Las encuestas de opinión desvelan que la mayoría de la población votaría por la república

 

La prensa ha comenzado a encuestar la cuestión de cuestiones de la política española. Desde 2015 el CIS no pregunta sobre la monarquía por temor a que sus resultados pudieran desestabilizar aún más a la institución que se sitúa por encima, y al margen de la ley, impuesta por la herencia franquista. Una petición de firmas que se realiza para demandar un referéndum acaba de informar que ha superado ya los 300.000 partidarios de dicha consulta. Las encuestas desvelan también que la cuestión monarquía/república divide al PSOE entre las bases republicanas y los dirigentes monárquicos, destacando que más de la mitad de sus miembros también votaría, si pudiera, a favor de la república.

Ante esto urge la celebración de un referéndum sobre la forma de estado, monarquía o república.

A la luz de los datos obtenidos conviene destacar el apoyo de los votantes más jóvenes a la causa republicana, lo cual cercena y mucho el futuro de la dinastía reinante. Igualmente el decidido apoyo de Cataluña y Euskadi a la hora de votar por la república pues en un referéndum los votos son el total del colegio electoral de todo el estado y sacar las oportunas consecuencias de un apoyo a la libre federación de los pueblos.

https://ctxt.es/es/20201001/Politica/33726/referendum-reformas-encuesta-monarquia-constitucion-republica-monica-andrade.htm

 

 

 

  • Oct. 13, 2020, 1:07 p.m.

Post relacionados

En noticias

11 de Septiembre Diada de Catalunya y la República

Sept. 10, 2019, 12:23 p.m.

En noticias

LA GRAN CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL HA LLEGADO YA

April 15, 2020, 10:01 a.m.