Partido Socialista Libre Federación

EXTREMADURA DIGNA

 Representantes en la Comunidad Extremeña del PSLF, ACTÚA, personas socialistas e independientes relacionadas con movimientos sociales de carácter progresista hemos decidido constituir LA PLATAFORMA POLÍTICA EXTREMADURA DIGNA.

LA PLATAFORMA POLÍTICA EXTREMADURA DIGNA está abierta al debate político y a la participación de todas aquellas personas que consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales que agobian a las clases trabajadoras y especialmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad extremeña.

Consideramos que para generar fuerzas capaces de cambiar la dirección de las políticas públicas que se aplican en nuestra comunidad hay que iniciar procesos que agrupen y unan a personas que se identifiquen con valores sociales progresistas.

El panorama político extremeño es desolador al carecer de organizaciones que puedan ofrecer alternativas eficaces para la transformación social y el desarrollo económico de nuestra Extremadura.

Así, el PSOE en el gobierno regional no da respuesta a los graves problemas estructurales de carácter secular que padecemos como el desempleo, la vivienda, los suministros básicos, el reparto del trabajo, la reforma agraria, etc. En todo caso, su actitud es de subordinación a los designios políticos que se transmiten desde Madrid, y a los criterios económicos de los grandes Monopolios que operan y extraen con plena libertad toda la riqueza que produce el pueblo extremeño. 

Por otro lado, han desaparecido las expectativas de cambio asociadas a partidos que se consideran situados a la izquierda del PSOE; por el contrario, han generado una importante frustración popular al claudicar y desaparecer todas las esperanzas reformistas con las que se identificaban sectores importantes de la población extremeña.

La necesidad del debate y análisis de los problemas que enfrentan las clases trabajadoras y sectores populares, y del reagrupamiento político en la izquierda extremeña nos lleva a constituir y a la vez, realizar un llamamiento a la participación en la PLATAFORMA POLÍTICA “EXTREMADURA DIGNA”.

  • June 15, 2021, 1:06 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Suspensión del pago de la deuda pública

April 16, 2020, 2:02 p.m.

En noticias

Elecciones presididas por la confusión y la división

Sept. 30, 2019, 7:45 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Socialismo frente a falso liberalismo

March 13, 2020, 7:09 p.m.