Partido Socialista Libre Federación

El Partido Socialista (PSLF) promueve mociones municipales de urgencia. Con metal Cádiz

 

Moción de urgencia que presenta el grupo municipal del Partido Socialista Libre Federación al ayuntamiento pleno

 

Exposición del motivo de la urgencia

La ley de bases del régimen local y el Reglamento orgánico de funcionamiento prevén y autorizan la presentación de mociones de urgencia al objeto de abordar asuntos del momento. Los gobiernos locales son entes de gobierno y políticos y no meramente administrativos y burocráticos y de eso es consciente el legislador.

Estos días en la provincia de Cádiz tiene lugar una huelga reivindicativa cuya repercusión va más allá del marco provincial y es un escaparate del malestar social que se vive y numerosos conflictos de trabajadoras y trabajadores en diversos sectores como metal, hostelería y camareras de piso u otros, además del campo o el transporte de mercancías. Como los hechos tienen lugar en estos momentos es ahora y no cuando el alcalde quiera cuando hay que debatirlos, por lo que pedimos la aprobación del trámite de urgencia al Pleno.

 

MOCIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABABADORAS EN HUELGA EN CADIZ, ASI COMO EN OTROS CONFLICTOS LABORALES Y SECTORIALES:

El ayuntamiento pleno acuerda

Manifestar nuestra solidaridad con las y los metalúrgicos gaditanos en huelga, así como en contra de la deslocalización industrial que sufre la Bahía de Cádiz pero también otras zonas y territorios del estado español.

Condenamos la fuerte represión que los y las huelguistas sufren exigiendo un derecho constitucionalmente reconocido. Exigimos el fin de la represión discriminada e ideológica que persigue huelguistas, mientras que esa misma policía no actúa en manifestaciones de la extrema derecha con consignas que atentan contra diversas leyes vigentes.

Exigimos la derogación de la ley llamada “mordaza” y la libertad de huelga y manifestación.

 

Dar cuenta de esta moción al Comité de Huelga del metal de la provincia de Cádiz. Al de Cádiz, al ministerio del Interior y al Congreso de los Diputados ayuntamiento.

  • Nov. 24, 2021, 7:01 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

SOBRE BOLIVIA

July 30, 2020, 9:58 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Abriendo sendas por el socialismo (1)

Jan. 4, 2021, 8:08 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Por un comité en defensa de represaliadas y represaliados de Cádiz

Feb. 23, 2022, 1:50 p.m.