Partido Socialista Libre Federación

Desde el socialismo solo se puede apoyar la banca pública

Desde el socialismo solo se puede apoyar la banca pública

Carlos Martinez es secretario general del Partido Socialista (PSLF)

 Ser socialista es estar por la igualdad, el feminismo, la defensa del medio y frente a la economía del carbono desde la lucha de clases. Con la proyección de un camino hacia el socialismo que parta de defender a las clases populares y organizar a la clase trabajadora en defensa de sus derechos, su salario, el trabajo y la dignidad sin ninguna discriminación por razón de sexo, raza o ideas. Realizar políticas de igualación, avances republicanos democráticos y procesos constituyentes que garanticen no solo los derechos humanos sino también la redistribución y la justicia. Ese fue el sentido de los partidos obreros, de los partidos socialistas y socialdemócratas de clase. Intervención en la economía y las nacionalizaciones de los sectores estratégicos y los servicios públicos universales su práctica.

Para ser más claros, hay dos ejemplos de libro de lo que no es ser socialista en mi opinión. El primero defender una monarquía encima corrupta y con raíces en una dictadura criminal que mandó asesinar a miles de socialistas. El segundo privatizar un banco público o sus restos como Bankia y regalarlo a una entidad privada que nada más ocuparlo tiene el plan de despedir a uno de cada tres trabajadoras y trabajadores y si no vemos el plan Caixa Bank 2023 y cerrar una de cada tres sucursales bancarias. Puesto que las y los socialistas creemos en la banca pública y las nacionalizaciones, insisto.

En consecuencia defender la Banca Pública, defender a las trabajadoras y trabajadores de banca, de Bankia y la Caixa es una obligación, al tiempo que cesar sin miramientos a Goirigonzarri y la ministra o ministras que han pilotado la operación de privatizar lo que quedaba de banca pública en el estado español.

  • April 27, 2021, 1:10 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

EL REY EMÉRITO HA HUÍDO DE ESPAÑA

Aug. 6, 2020, 12:36 p.m.

En noticias

semanario 97

Feb. 5, 2019, 11:54 a.m.