Partido Socialista Libre Federación

Basta de tonterías con la crisis y la inflación

Basta de tonterías con la crisis y la inflación

Carlos Martínez del Partido Socialista (PSLF) y del Consejo Científico de ATTAC

 

La terrible inflación que vive sobre todo el territorio OTAN incluida en él la UE pero también los EE.UU tiene causas que nunca nos cuentan de verdad los capitalistas globalistas, sus medios publicitarios y sus gobiernos. Hay ya desde hace tiempo una crisis capitalista que no se soluciona, porqué no pueden hacerlo. Una crisis redoblada a consecuencia de la pandemia COVID que sobre todo se noto en el tráfico de mercancías, personas, el comercio y la producción industrial, es decir la tormenta perfecta y ahora la guerra e invasión de Ucrania y las sanciones impuestas contra Rusia que sobre todo afectan a los sancionadores, es decir a las poblaciones de los países sancionadores, nuevamente territorio OTAN excepto la inteligente Turquía.

Pero esta crisis cada día más grave lo que está también provocando es que las grandes multinacionales de la energía, tanto de derivados del petróleo como las eléctricas cada día ganan más millones a costa de nuestro sufrimiento. Luego lo repetiré hasta la saciedad, los castigados no son los oligarcas rusos ni Putin, somos nostras y nosotros que estamos pagando su guerra y apoyando a los EE.UU de Biden en su política expansiva e intención de suministrar ellos lo que antes suministraba Rusia y hacerse así con el mercado europeo aunque no está siendo capaz de hacerlo, no puede hacerlo, Biden no tiene la gran cantidad de materias primas de Rusia para exportar a Europa, ni su petróleo sirve para hacer gasoil ni su gas natural llega a en la cantidad requerida y ahora menos puesto que un incendio en un puerto estadounidense cargador de gas ha roto y destruido elementos imprescindibles para llenar los barcos de gas natural.

La conclusión es muy sencilla, la OTAN no solo es un elemento imperialista, neocolonial y necesita de la guerra, la que sea, para justificarse sino que nos lleva a la pobreza, la escasez, las subidas de precios de los alimentos y la miseria mundial. La OTAN solo sirve para defender interese de una gran potencia extranjera y aún así en los EE.UU la inflación está disparada y la popularidad del belicista e inútil Biden por los suelos. Biden va caer y en su caída va a llevarse consigo a Sánchez ciego seguidor de sus políticas suicidas y sus hazañas bélicas.

Rusia nunca tuvo que invadir a Ucrania, cierto, pero la OTAN incumpliendo el tratado de Minsk nunca tuvo ni que haber insinuado que Ucrania, la Ucrania autoritaria y ultraderechista surgido del golpe del Maidan debía ingresar en la OTAN y de esto a la guerra, la inflación y la pobreza, con el pueblo ucraniano poniendo los muertos a mayor gloria de la OTAN y Biden.

La única forma de contener la subida del pan y la fruta es la paz. La única forma de acabar con el hambre es negociar una salida a la guerra y acabar con ella, no enviar lanzacohetes y carros de combate a Ucrania para que sean destruidos por los rusos nada más cruzan la frontera polaca. Lograr que Ucrania sea una democracia y el pueblo ucraniano libre para decidir su destino y su territorio nacional. Desde el respeto a la voluntad de sus diferentes nacionalidades. Lo demás que nos cuentan es mentira y tan solo sirven las medidas de los gobiernos OTAN para enriquecer todavía más a las grandes multinacionales que dominan el mundo OTAN+UE porqué esa es otra falacia, la mal llamada comunidad internacional no representa más allá del 25% del total de la población mundial. Basta de mentiras, basta de crímenes.

Porque la OTAN también es criminal. Afganistán que derrotó a la OTAN está sancionado y los EE.UU han robado sus reservas monetarias que estaban allí depositadas por el gobierno títere de la OTAN, pues bien ahora y debido a esto tras haber sufrido un trágico terremoto se ve imposibilitado para atender a su población, arruinado por Biden y abandonado por sus antiguos invasores.

En el mundo OTAN que no es el mundo más allá del mundo globalista que las clases trabajadoras de Occidente sufrimos y pagamos la crisis capitalista que además amenaza nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra dignidad. La ley anti huelga que los británicos conservadores se han sacado de la manga es un ataque a la libertad sindical y por tanto a la democracia. La OTAN fomenta el autoritarismo y es sobre todo el brazo militar de los ricos contra la clase trabajadora y para oprimir y esquilmar a la clase trabajadora. No hay medias tintas.

Ante este panorama necesitamos organizarnos y no solo a nivel nacional, sino internacional. Las huelgas británicas o la que ha vivido el metal de Cantabria o van a vivir los trabajadores de limpieza de Ponferrada son las nuestras, las de todas y todos. Necesitamos abandonar a las élites  socioliberales que nos venden, sus compañeros de viaje y cúpulas políticas que nos utilizan pero nada más. Y el cambio der ciclo que en el reino de España todos los medios apoyan es un cambio a peor. No es seguir a Biden la solución pero a Boris Johnson menos. La solución está en nosotras y nosotros y la construcción del o de los partidos nuestros de la clase trabajadora, del Trabajo.

  • June 23, 2022, 5:36 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO

April 28, 2022, 8:25 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

El PSLF y las elecciones generales 2019

April 26, 2019, 12:21 p.m.