Partido Socialista Libre Federación

2 DE MAYO 140 AÑOS DE SOCIALISMO OBRERO

Tal día como hoy hace 140 años un grupo de obreros tipografos en su mayoría y con Pablo Iglesias a la cabeza organizarón siguiendo las tésis MARXISTAS de la 1ª Internacional, el PSOE.

Mucho ha llovido desde entonces y su partido forzado por Felipe Gonzalez abandonó las ideas marxistas y de lucha de claes impulsadas por Pablo Iglesias. Desde entonces el PSOE se ha desdibujado e impuesto incluso ideas contrarias, amen de abandonar su tradición y su historia. Con todo y con eso, sigue concentrando las ilusiones de cambio de millones de trabajadoras y trabajadores.

El socialismo es el único camino posible para transformar de verdad la sociedad injusta y capitalista que sufrimos.

El PSLF sigue fiel a las ideas de Pablo Iglesias, que no han perdido su actualidad, al revés cada día la tienen y más.

El socialsimo no es propiedad particular de nadie y menos de un partido concreto que no mira a su pasado. El socialismo es el futuro, por eso somos socialistas y como tales vamos a actuar. Porqué ser socialista no es afirmarlo o estar en un censo partidario, es ser consecuente con las ideas de cambio, paz, transformación, social, propiedad colectiva y superación del capitalismo.

Ni es posible un socialismo monarquico, ni un socialismo seguidista de Trump. Ser socialista y ser democrátas van unidos, pero la paz es la aspiración de todo socialista, pues la guerra es siempre la imposición de los poderosos.

 

  • May 2, 2019, 11:23 a.m.

Post relacionados

En noticias

Sociedades cabreadas. Engaños del capital

Dec. 20, 2018, 11:25 a.m.

En agricultura

resolución sobre agricultura

Nov. 12, 2018, 4:01 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

El PSLF ante las próximas elecciones generales de Nov. 2019

Oct. 29, 2019, 1:26 p.m.