Partido Socialista Libre Federación

UN PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN FEMINISTA

UN PARTIDO SOCIALISTA LIBRE. FEDERACIÓN FEMINISTA
Para que una sociedad sea considerada como realmente democrática y avanzada, debe ser feminista. De ahí parte nuestro análisis.
Este componente político y social es imprescindible para tener una visión transversal y global de la sociedad.
Queremos formar parte de un Partido y una sociedaddonde mujeres y hombres seamos iguales es nuestros objetivos frente a un Sistema Patriarcal y capitalista en el que la mitad de la población estamos oprimidas. Las mujeres somos “El Proletariado del Tercer Estado” por eso todas nuestras propuestas están inmersas en el desarrollo, no sólo en lo escrito, sino también en la praxis.
Para alcanzar una sociedad igualitaria en lo formal y en lo real, es necesario el diagnóstico de nuestra organización desde la perspectiva de género en la que se contemplen medidas transversales, pero también son necesarias propuestas específicas destinadas a desterrar definitivamente todo tipo de discriminación por razón de sexo.
SOMOS UNA ORGANIZACIÓN FEMINISTA
Para conseguir que una democracia sea real y avanzada, hay quesuperar todo tipo de discriminaciones que existen por razón de sexo, y analizar críticamente y, con perspectiva de género, el modelo de democracia actual. El modelo de sociedad que propugnamos desde el PSLF, pasa obligatoriamente por el reconocimiento de las mujeres como sujetos de pleno derecho y copartícipes imprescindibles en la construcción de una democracia justa, equitativa y plena en derechos y libertades individuales y colectivas.
La democracia es feminista cuando se fundamenta en el objetivo principal e irrenunciable de conseguir una sociedad igualitaria en lo formal y en lo real y acabar con las estructuras patriarcales que somete a la mitad de la humanidad, las mujeres, a situaciones de discriminación, violencia, desigualdad y explotación. Nuestro programa debe contribuir decididamente a erradicar todos los aspectos de discriminación y luchar, a toda costa, por la superación de todos los mecanismos de dominación, incluidos los sexistas, ya que sólo cuando la igualdad entre mujeres y hombres forme parte de la estructura social y de su cultura, es cuándo podremos hablar de democracia; no existe democracia cuando los roles sexistas son los que rigen todos los aspectos de la vida.
No existe democracia cuando a las mujeres nos asesinan por el hecho de SER MUJERES. No existe democracia cuando las mujeres somos sustento en los cuidados, de la educación de hijas e hijos, de los trabajos domésticos, y cuando sufrimos todas las discriminaciones estructurales en el mundo laboral fuera y dentro del hogar (brecha salarial, precarización de los trabajos feminizados ó la feminización de la pobreza). Cada vez más, seguimos siendo violentadas física, psicológica, sexual, social y económicamente. Nos definimos como un partido ABOLICIONISTA FRENTE A LA PROSTITUCIÓN, por ser una de las formas de violencia más extrema hacia las mujeres. También adoptamos una postura clara en CONTRA DE LOS VIENTRES DE ALQUILER, por estar en contra de cualquier tipo de MERCANTILIZACIÓN DEL CUERPO DE LAS MUJERES. Demandamos una estructura institucional que garantice la instauración de políticas activas destinadas a erradicar definitivamente el patriarcado y todas las formas y manifestaciones de sexismo porque, en momentos de crisis, son mucho más necesarias las inversiones públicas destinadas a reforzar la Igualdad.
En definitiva, como ORGANIZACIÓN FEMINISTA:
1- SABEMOS Y CONCEPTUALIZAMOS EL FEMINISMO EN TODO EL CORPUS SOCIAL.2- CREEMOS EN EL FEMINISMO COMO LA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO.
3- SOMOS FEMINISTAS EN LA TEORÍA Y EN LA PRAXIS.
Para ello, es indispensable adoptar las medidas y compromisos políticos y sociales necesarios DE FORMA TRANSVERSAL a todas las políticas.

  • Nov. 12, 2018, 4:22 p.m.

Post relacionados

En educacion

ANALISIS DE LA EDUCACION EN ESPAÑA

Nov. 12, 2018, 4:26 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

El 2 de Mayo analizamos el día internacional del Trabajo

May 2, 2019, 10:52 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Manifiesto del 1° de Mayo

April 30, 2019, 11:28 a.m.