Partido Socialista Libre Federación

SOMOS FEMINISTAS PORQUÉ SOMOS SOCIALISTAS

 

Declaración del Partido Socialista Libre Federación ante el 8 de Marzo

SOMOS FEMINISTAS PORQUÉ SOMOS SOCIALISTAS

 

El día internacional de la mujer trabajadora fue convocado por la Conferencia Internacional de mujeres socialistas de 1910 a propuesta de Clara Zetkin, en reivindicación y recuerdo de las obreras textiles asesinadas quemadas vivas durante una huelga en la ciudad de Nueva York en 1908 y como día de lucha de la mujer trabajadora y posteriormente la Conferencia de Mujeres Laboristas en 1941 le dio la fecha definitiva del 8 de Marzo.

El feminismo es la lucha de las mujeres por la igualdad. El socialismo está contra toda desigualdad y por la liberación del género humano, por tanto es contrario a la esclavitud sexual y el comercio con la mujer, su cuerpo o sus hijos. El sexo mujer no debe ser objeto de ningún tipo de discriminación ni explotación por el hecho de ser mujer ya sea por causas religiosas, laborales o de dominio patriarcal.

En el estado español vivimos una situación injustificable desde cualquier punto de vista, con un gobierno que trata de poner el feminismo a su servicio y no duda en romperlo, mezclando otros derechos que deben ser defendidos, anulando las mujeres y olvidando que es precisamente su sexo lo que las oprime, maltrata y causa su explotación, la del 52% de la población total.

Ante esta situación manifestamos y exigimos a las instituciones políticas y económicas:

  •  Nos asesinan por ser mujeres. Basta de crímenes machistas y feminicidios, violaciones y acoso. Se nos debe garantizar a las mujeres la vida, libertad de movimientos, garantías de igualdad laboral y defensa del deporte femenino con sus derechos específicos. Libertad para abortar sin ser acosadas. Libertad en el uso de nuestro cuerpo.
  • Estamos contra todo tipo de discriminación de las mujeres y por el fin de la brecha salarial y de pensiones, fin de la feminización de la pobreza y la feminización del trabajo precario.
  • Nos oponemos firmemente a la prostitución y los vientres de alquiler.
  • Por la defensa de la infancia. La transexualidad es un derecho de personas adultas y/o con plena conciencia.
  • En defensa de la coeducación y la corresponsabilidad entre padres y madres. Por la mejora de la conciliación laboral y apoyo a la maternidad. Exigimos que todos los servicios de atención y protección de mujeres en riesgo o dificultades, sean públicos. No a la privatización y hacer negocio con el maltrato o indefensión por cualquier causa.
  • Nos solidarizamos con las luchas de las mujeres obreras como limpiadoras, asistentas, las Kellys y todos aquellos colectivos feminizados que están en condiciones muy difíciles defendiendo sus derechos y han sido olvidadas por la reforma laboral.
  • Denunciamos los intentos de romper el feminismo o comprarlo mediante subvenciones por parte del gobierno y su pésima gestión y/o pasividad a la hora de combatir el terrorismo machista. No queremos fotos, nos queremos vivas. Exigimos al gobierno que respete la independencia del movimiento feminista y comience a actuar con urgencia.
  • El socialismo es feminista
  • La revolución será feminista por la igualdad de hombres y mujeres o no será

PSLF

  • March 5, 2022, 11:44 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

PLAN DE URGENCIA II

April 2, 2020, 8:53 a.m.

En noticias

semanario 107

April 23, 2019, 10:31 a.m.

En politica

La impunidad y el bloqueo político e institucional

Aug. 29, 2019, 12:11 p.m.