Partido Socialista Libre Federación

El Partido Socialista Libre Federación rechaza por neoliberal y atacar a las mujeres y sus derechos

COMUNICADO

El Partido Socialista Libre Federación rechaza por neoliberal y

atacar a las mujeres y sus derechos la ley autodenominada

“Ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans.”

   En primer lugar, quede claro,  que el PSLF defiende la libertad y los derechos de todas las personas a buscar su felicidad e identidad, así como sus derechos a manifestar libremente su personalidad e inclinación personal y sexual plena. Pero ningún derecho se puede construir a base de invisibilizar a las mujeres, no sólo por constituir la mayoría de la población real, sino por ser el sexo femenino objeto de explotación, opresión y violencia solo por el hecho de ser mujeres y por tener un sexo determinado y unas funciones bilógicas que precisamente han determinado su explotación, abuso e intento de sumisión durante siglos por haber nacido mujeres y poder parir hijos.

  Menos todavía desde la izquierda se pueden tomar medidas legales que favorecen a las industrias farmacéuticas y la medicina privada, se basan la doctrina política neoliberal, manipulan o pueden facilitar que personas muy jóvenes, niños y niñas, puedan ser manipulados y sometidos a procesos químicos y castraciones, sin  ningún tipo de seguimiento médico especializado, de los que posteriormente se pueden arrepentir y menos en una ley ofrecer resquicios legales al objeto de utilizar la ley precisamente para violentar y/o disminuir los derechos de las mujeres. Las consecuencias en la aplicación de la Ley de Violencia de Género, en el ámbito del Deporte, y demás ámbitos jurídicos  y sociales, que afectan directamente a las mujeres, son  de dimensiones terribles.

  Desde el Socialismo siempre se ha buscado la igualdad entre hombres y mujeres y sus mismos derechos y deberes. Las clases poseedoras y burguesas han explotado y violado durante siglos a las mujeres y por el hecho de ser mujeres, éstas siguen estando peor pagadas y sometidas a reglas no escritas que amenazan su derecho a la maternidad o las hacen objeto de más explotación y despidos encubiertos o no, precisamente por ser madres y cuidadoras. Por tanto el sexo es objeto de explotación y amenaza. El socialismo feminista de origen marxista está pues por los derechos igualitarios de hombres y mujeres y reconoce la doble explotación de las mismas. Por eso desde tiempos de Flora Tristán, las mujeres socialistas han tenido muy clara tal y como definían Rosa Luxemburgo y Pablo Iglesias el hecho de ser la parte más explotada de la clase obrera.

  Exigimos por tanto a la ministra del partido Podemos  Doña Irene Montero del Gobierno de España y al gobierno de España la retirada de la legislación que preparan al objeto de eliminar legalmente el sexo mujer y en base a unas rocambolescas teorías absolutamente antiacadémicas, procedentes mayoritariamente de los EE.UU, tratando de borrar la categoría del sexo mujer en el mayor ataque se  perpetra contra ellas, pues precisamente les niega nuestro sexo y nuestros derechos y favorece de una u otra forma más a los hombres, incrementado más todavía sus mayores derechos laborales y jurídicos frente a las mujeres. Toda la lucha de las sindicalistas pioneras del movimiento obrero, de las sufragistas y de las feministas se borra de un plumazo. El PSLF denuncia este intento de seguir perpetuando el borrado de las mujeres mediante la negación de las mujeres.  

  Desde la Secretaría de La Mujer del PSLF, APOYAREMOS SIEMPRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES, como coletivo, al igual que las LGBI, pero no podemos ser cómplices de esta pérdida de derechos, que tanta lucha ha costado al movimiento feminista conseguir. Queremos dejar claro que el sujeto político del FEMINISMO ES Y SERÁ SIEMPRE “LA MUJER”.

SECRETARÍA DE LA MUJER DEL PSLF (PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN)

  • Nov. 13, 2020, 8:41 a.m.

Post relacionados

En noticias

La lucha por el socialismo en los EE.UU

June 10, 2020, 8:24 a.m.

En noticias

NUEVA OFENSIVA DERECHISTA Y MONÁRQUICA

Oct. 16, 2020, 8:32 p.m.