Partido Socialista Libre Federación

#AbolicionEsRevolucion

III Foro de ciudades abolicionistas de la prostitución

 

En Barcelona ha tenido lugar un importante foro y encuentro feminista de ciudades por la abolición organizado por L,Escola y patrocinado por UGT Catalunya con el apoyo de la Asociación de Vecinos de uno de los barrios del Raval y otras entidades.

En las ponencias han participado mujeres y hombres del movimiento feminista, vecinal, el sindicalismo, el activismo, periodismo y juristas feministas. Dada la densidad e importancia de las ponencias y aportaciones aconsejamos entrar en el muro de Facebook de L.Escola en el que se encuentra perfectamente grabadas todas las intervenciones, al objeto de no distorsionar u olvidar algunos importantes matices de las mismas, sus aportaciones y valientes denuncias que allí se vierten. https://www.facebook.com/lescolaac/?epa=SEARCH_BOX

Desde una posición claramente abolicionista, feminista y de lucha de la mujer, como mujer, sexo mujer y desde sus experiencias de explotación, abuso, marginación y brechas de todo tipo incluidas las laborales y de derechos humanos, se denuncia la introducción de ideas liberales y neoliberales disfrazadas en el movimiento feminista, en apoyo de un capitalismo duro y puro y en su estado más salvaje tal y cual representa el proxenetismo y el negocio con el cuerpo de las mujeres. Mujeres prostituidas que son de todos a cambio de una transacción económica. La prostitución no es un trabajo, es una brutal explotación y un negocio altamente lucrativo que mueve una ingente cantidad de dinero y por tanto con gran capacidad de corromper y comprar. Los ataques al movimiento feminista y las mujeres, desde dentro del propio feminismo tienen esa explicación. El movimiento obrero y el socialismo y el anarcosindicalismo siempre fueron abolicionistas por múltiples razones, incluida la liberación de mujer.

El foro contempló y debatió igualmente sobre la figura del putero y la pornografía que introduce a las más y los más jóvenes en un mundo de prácticas sexuales de dominación y violencia con la sumisión de la mujer. El putero es imprescindible para el negocio y es un violador. Las normas y convenios jurídicos internacionales en defensa de la integridad y libertad de las mujeres y de persecución del delito de proxenetismo no se están cumpliendo en España y preocupa mucho la actitud de ciertas autoridades como la alcaldía de Barcelona o el Ministerio de Igualdad con respecto a las mujeres y la prostitución. En ese sentido hubo importantes aportaciones todas ellas grabadas.

Como afirmó María Martín una de las ponentes, el movimiento feminista está siendo atacado desde dentro. Varias intervinientes y asistentes denunciaron claramente las políticas divisionistas y controladoras del partido Podemos que es una punta de lanza de las posturas tolerantes y regulacionistas que desde el liberalismo se desean imponer así como de desvirtuar la lucha de las mujeres que por cierto es la punta de lanza de los movimientos de cambio y anti neoliberales en estos momentos. La actitud del Ministerio de Igualdad solo es de parte y se exige del Gobierno una clara posición en defensa de las reivindicaciones de la mujer y medidas urgentes frente a las agresiones sexuales, el terrorismo machista, los derechos de las maltratadas y de sus hijos y huérfanas y huérfanos, que están sufriendo incluso desahucios y hambre.

Abolición de la prostitución es revolución. #AboliciónEsRevolución

Secretaria de feminismo PSLF  

  • March 2, 2020, 10:05 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

¿Sabemos quien es el enemigo?

Dec. 16, 2018, 11:35 a.m.

En politica

La hora de las reivindicaciones sociales

April 5, 2019, 9:42 a.m.