Partido Socialista Libre Federación

NECESITAMOS NOMBRAR EL PROBLEMA: CAPITALISMO

NECESITAMOS NOMBRAR EL PROBLEMA: CAPITALISMO

 

¿Por qué, cuando los y las científicas han conocido la amenaza que enfrenta la humanidad y todos los seres vivos durante al menos 30 años, nuestros gobernantes han hecho tan poco? ¿Por qué, después de los informes del IPCC de 2018 y 2021, los gobernantes siguen sin hacer apenas nada? ¿Por qué, después de tanta charla y tantos compromisos, la COP 26 no va a tomar las acciones drásticas necesarias para detener la catástrofe climática? Los ecosocialistas creemos que no es solo que son estúpidos o indiferentes. Pueden ser ambas cosas, pero el problema es que los gobernantes  actuales están comprometidos con un sistema económico que hace que la lucha contra el cambio climático sea casi imposible. Ese sistema es CAPITALISMO. El capitalismo significa que, en todo el mundo, la gran mayoría de la producción está organizada con fines de lucro.

 

Significa que las grandes corporaciones y los estados compiten en un mundo-mercado que les obliga a crecer indefinidamente. En el sistema capitalista, cuidar el medio ambiente, asegurar la sostenibilidad, cuidar el futuro de la humanidad, la naturaleza y la vida en nuestro planeta son siempre sacrificadas por la búsqueda de beneficios a corto plazo.

 

NOMBREMOS LA SOLUCIÓN: ECOSOCIALISMO

 

Sí, necesitamos nuevos acuerdos ecológicos y empleos climáticos. Necesitamos justicia climática, y masivas ayudas y reparaciones a los pueblos del Sur Global. Necesitamos transporte público ecológico y gratuito. Tenemos que detener la exploración y extracción de todos los combustibles fósiles – Y dejarlos en el subsuelo! Necesitamos solidaridad con los pueblos indígenas - un fin inmediato a toda usurpación de sus tierras y a la destrucción de sus hábitats. Pero para hacer todas estas cosas y muchos otros cambios necesarios necesitamos una transición urgente al ECOSOCIALISMO - a un sistema basado en propiedad social y producción planificada democráticamente para las necesidades humanas y ambientales. Necesitamos acción global de masas. La Red Ecosocialista Global (GEN, por sus siglas en inglés) es una asociación para la discusión y difusión de ideas ecosocialistas que cuenta con participantes en los cinco continentes.

 

Conoce nuestros principios: http://www.globalecosocialistnetwork.net/

 

Nuestros seguidores incluyen ecosocialistas como John Bellamy Foster (Estados Unidos), Sabrina Fernandes (Brasil), Michael Löwy (Francia), Susan Price (Australia), Bríd Smith (Irlanda), Trevor Ngwane (Sudáfrica), Ian Angus (Canadá).

 

Para unirte a GEN: http://www.globalecosocialistnetwork.net/

 

Si quieres escuchar más de lo que decimos puedes participar en nuestra sesión en línea en La Cumbre de los Pueblos: CRISIS CLIMÁTICA: ¿PUEDE EL ECOSOCIALISMO CAMBIAR EL DIAL? DOM 7 NOV | 2 PM (HORA DEL REINO UNIDO) Los ponentes incluyen: Sabrina Fernandes (Brasil), Trevor Ngwane (Sudáfrica), Michael Löwy (Francia) Memet Uludag (Turquía) y John Molyneux (Irlanda).

  • Oct. 27, 2021, 1:05 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

¿Acaso era posible? Sin programa, no.

July 27, 2019, 10:52 a.m.

En noticias

Sobre los ERE y la corrupción sistemática

Nov. 23, 2019, 9:20 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Lula fue victima de la derecha liberal que prefirió un fascista a Lula

March 9, 2021, 1:42 p.m.