Partido Socialista Libre Federación

Unir  todas las reivindicaciones en la marcha a Madrid del 16 de Octubre

 

Unir  todas las reivindicaciones en la marcha a Madrid del 16 de Octubre. Impedir  la  contrarreforma social  

Los diputados  partidarios de las reivindicaciones obreras y populares no pueden permitir las medidas del Gobierno

A todas las trabajadoras y trabajadores, jubiladas/os y/o en activo, a los parados ,a las mujeres y  jóvenes

El dictado  de los banqueros de Bruselas constituye el verdadero  y único programa económico del Gobierno. La Unión Europea, y su genuina  representante en España , la señora Calviño, ha establecido que las pensiones públicas son “insostenibles” por lo que deben ser privatizadas en beneficio de los banqueros.  La supuesta reconstrucción económica, cifrada  la recepción de fondos , por un importe de 140.000 millones, ha sido condicionada por la todopoderosa Comisión Europea (sin ninguna legitimidad  democrática), al mantenimiento de la austeridad contra salarios y pensiones, a la continuidad  de las contrarreformas sociales, y a la subida del IVA que afecta directamente  al consumo popular. En una palabra, la recomposición de los beneficios capitalistas exigen desde Bruselas  la destrucción de derechos y conquistas sociales.

 La Marcha convocada para el 16 de Octubre debe ser entendida en este contexto, para que sea tomada como propia  por la mayoría de los movimientos sociales a fin de que se efectúe la toma masiva  de Madrid y ante las mismas Cortes Generales  para así ganar las reivindicaciones sociales y democráticas. A fin de  exigir  a la mayoría de  diputados  que se pongan  al servicio de los  intereses  sociales , procediendo- en consecuencia  a la inmediata  anulación de las medidas de contrarreforma social del PP, del PSOE, y las  del actual Gobierno.

Las medidas de Pacto Social  aprobadas a cambio de subvenciones a las cúpulas sindicales deben ser derogadas por ser todas ellas  contrarias a la independencia sindical  y a los intereses de los trabajadores. Rompiendo de una vez con el Pacto de Toledo, que solo benefician a los banqueros con la reducción y privatización de las pensiones. Exigiendo la necesaria auditoria parlamentaria de las cuentas de la Seguridad Social, donde los diferentes Gobiernos han metido las manos para gastos impropios.

Ante las  Cortes se han acumulado toda una serie de propuestas que afectan a la subida de precios, a la memoria histórica, a la vivienda, y la sanidad, a la educación. El “Icetazo”…en definitiva demandando  la derogación de la cadena de  contrarreformas sociales, y políticas, tanto   del PP como  del PSOE. Urge acabar con la miseria salarial y de las pensiones, abogando por la subida general de salarios y pensiones que permitan una vida digna, poniendo fin a la brecha salarial y de  pensiones entre hombres y mujeres. Llamamos  que todos los movimientos sociales y reivindicativos  hagan suya también la convocatorias del 16 de Octubre, estableciendo la unidad de las principales reivindicaciones sociales, y su traducción política en leyes y  acuerdos  que respeten el mandato democrático de trabajadores y pueblos.

¡Ni un día más de complicidad con la corrupción de Estado!

¡Cortes Soberanas  y República en defensa de los derechos y la libre federación de los pueblos!

PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

  • Sept. 13, 2021, 1:29 p.m.

Post relacionados

En educacion

ANALISIS DE LA EDUCACION EN ESPAÑA

Nov. 12, 2018, 4:26 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Declaración de la secretaría general tras el debate electoral

Nov. 5, 2019, 10:30 a.m.

En noticias

Acabar con las herencias de Franco

Oct. 24, 2019, 1:40 p.m.