Partido Socialista Libre Federación

SOBRE BOLIVIA

RESOLUCIÓN SOBRE BOLIVIA

Comisión Ejecutiva del PSLF

 

Nuestro punto de vista sobre la situación boliviana se funda en la lucha de clases y en las acciones que ayuden a la alianza internacional de los trabajadores y los pueblos   frente al imperialismo.

El golpe contra el gobierno del MAS, del que va a hacer un año, no tenía solo el objetivo de acabar con un gobierno y un partido en el gobierno. De ello habla bien claro el hecho de haberse justificado por una cuestión supuestamente electoral (de supuesto fraude), pero la implicación norteamericana de la administración Trump, de la Unión Europea y del reino de España pone de relieve que no se trataba solo y simplemente de un golpe electoral. El golpe tenía, y tiene por objeto hacer retroceder a la población en su conjunto con la represión militar y policial; a fin de poner a todo el país de rodillas para así perpetrar el más amplio y duradero saqueo de sus bienes por las multinacionales y bajo el control del FMI, lo que pasa por su desarticulación política y sindical, y como país.

La libertad de los presos, la vuelta de los exiliados, y el ejercicio de derechos y libertades sindicales y políticas es la primera exigencia para la movilización general, y toda convocatoria de elecciones es inseparable de esta cuestión.

Los emigrantes bolivianos en América Latina y Europa, y todas las fuerzas que apoyan la causa del pueblo de Bolivia contra el gobierno del golpe y el imperialismo, no pueden eludir esta cuestión fundamental, reduciendo la cuestión a la convocatoria de elecciones. Las condiciones de las elecciones son fundamentales para la lucha para acabar con el gobierno del golpe.

Por ello, somos partidarios de campaña internacional por la libertad de los presos bolivianos y por el procesamiento de los golpistas por crímenes contra la humanidad.

 

Coordinación internacional.

28/julio 2020.

  • July 30, 2020, 9:58 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Manifiesto del 1° de Mayo

April 30, 2019, 11:28 a.m.

En noticias

Papeles contra la esclavitud

Nov. 30, 2018, 11:01 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

El abismo monárquico es un hecho consumado

Aug. 20, 2020, 11:32 a.m.