Partido Socialista Libre Federación

REPUDIAMOS LA CRUENTA REPRESIÓN DEL PUEBLO CHILENO

  Comunicado 

REPUDIAMOS LA CRUENTA REPRESIÓN DEL PUEBLO CHILENO 

El Partido Socialista Libre Federación hace pública su repulsa a la brutal represión y la negación de los legítimos derechos de la ciudadanía chilena impuestas por el gobierno de Sebastián Piñera, que ordenó la intervención militar para controlar las legítimas protestas y que ya han dejado al menos 11 muertos y miles de detenidos.

 

En las calles de las ciudades de Chile se reproducen hoy las mismas imagines del 11 de septiembre de 1973, cuando el golpe de estado comandado por Pinochet se cobró la vida de Salvador Allende legitimo presidente y la de miles de chilenas y chilenos.

 

La lucha del pueblo chileno y ecuatoriano contra el el austericidio, el robo de sus recursos y la entrega de sus gobiernos a la política dictada por los EEUU el Fondo Monetario Internacional y las mega corporaciones evidencian que estamos, como en su momento lo fue la Operación Cóndor, ante una acción coordinada de recolonización a escala continental y global del imperialismo. Hoy como ayer, estudiantes y trabajadores han hecho frente a las campañas mediáticas que, invocando razones de estado, pretenden criminalizarlos y confundir al resto de la población. 

 

Hoy como ayer, tiene vigencia la advertencia que hizo Salvador Allende “Ellos, el poder económico, les harán creer que ustedes no tienen razón. Defiéndanse.”  

  • Oct. 23, 2019, 12:21 p.m.

Post relacionados

En noticias

Elecciones presididas por la confusión y la división

Sept. 30, 2019, 7:45 p.m.

En politica

Todo para Septiembre

Aug. 23, 2019, 8:50 a.m.

En politica

Por la autonomía y la utilidad de los ayuntamientos

Jan. 7, 2019, 2:10 p.m.