Partido Socialista Libre Federación

PSLF con Jaén y su revuelta cívica

 PSLF con Jaén y su revuelta cívica

PSLF con Linares y la resistencia de tantas y tantos jóvenes sin futuro

PSLF con el grito de trabajo, pan y futuro

 

El Partido Socialista Libre Federación manifiesta su apoyo a sus compañeras y compañeros en la provincia de Jaén. El PSLF manifiesta su compromiso y su solidaridad con Jaén y la revuelta ciudadana de una provincia abandonada y hundida, lastrada por una burguesía rentista, un desgobierno de décadas y unas políticas de la Unión Europea que arruinan su agricultura y hunden el sector del aceite de oliva.

Linares hace poco dio una respuesta airada, muestra de la falta de empleo y de futuro de sus jóvenes. El constante cierre de empresas y la incapacidad de generar inversiones, la incapacidad de todos los gobiernos autonómicos, comenzando por los del PSOE y acabando por el trifachito son responsables del deterioro y la sumisión perruna del gobierno de España a una Unión Europea empeñada en destruir la agricultura de montaña están dejando a Jaén fuera de juego. El problema no es que no se instale una base logística del ejército. El problema es la combinación de injusticias, cierres empresariales y falta de dinero, de apoyo de los gobiernos para invertir y crear empleo. Las gentes de Jaén, la clase trabajadora de Jaén quiere trabajo y pan. Las injusticias, la corrupción y gastos superfluos quitan dinero, roban dinero que se podía invertir en más y mejor agricultura, apoyar el sector olivarero y crear tejido productivo.

Hay que decir la verdad y ver lo que está ocurriendo y cuáles son las causas reales del problema de Jaén, del hundimiento de sus comarcas y de la profunda crisis de Linares, lo que va unido al modelo económico tan nefasto impuesto al estado español y la destrucción impuesta desde Bruselas, Madrid y Sevilla de desmantelar nuestra industria y tejido productivo y de liquidar servicios públicos que entre otras cosas son también una fuente de empleo.

 La Junta de Andalucía y su Parlamento deben responder al grito de desesperación del pueblo de Jaén tomando las medidas necesarias para resolver los graves problemas que se señalan, a tal fin entendemos necesaria la constitución de una Plataforma Cívica de partidos, sindicatos y asociaciones sociales para  mantener las acciones hasta que las reivindicaciones fundamentales se satisfagan. Por Andalucía libre hay que salvar al pueblo de Jaén de la marginación y la recesión.  

  • March 4, 2021, 12:52 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Las demandas de los colectivos sociales, sindicales y democráticos deben ocupar su lugar en la nueva

Jan. 4, 2020, 11:38 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Candidaturas municipalistas  por las reivindicaciones y aspiraciones De las trabajadoras, trabajado

March 13, 2019, 8:21 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

LA CORUPCIÓN DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA ES CADA VEZ MÁS VISIBLE

March 17, 2020, 9:34 a.m.