Partido Socialista Libre Federación

Por un comité en defensa de represaliadas y represaliados de Cádiz

Comité en defensa de los represaliados en  la Huelga de Cádiz

 

¡Fuera mordazas! ¡Libre ejercicio de los derechos democráticos¡¡Anulación de los procesos incoados y de  las sentencias judiciales  realizadas!

Existe una deuda histórica en nuestro país con los luchadores sociales,sindicales y políticos …,que en las peores condiciones fueron capaces de defender las reivindicaciones y derechos  obreros y democráticos. Esa deuda  debe ser un referente y una reivindicación permanente  , que debe vivir en  la demanda, de  la verdad, justicia y reparación, como exigencia de militantes, corrientes , de sindicatos y partidos que se reclaman de las aspiraciones de los trabajadores y pueblos.

La reciente huelga del metal de la provincia de Cáliz nos ha traído a la memoria recuerdos  de  otros tiempos, y  de como por el Gobierno de coalición  se atacan las justas reivindicaciones de los trabajadores, con formas de represión  franquista ,que mucha gente creía que habían  acabado para siempre. La represión contra la huelga, y contra quienes en  entre el pueblo se mostraron  solidarios con ella en formas diversas , resulta  inadmisible desde el punto de vista de quienes con la huelga y la movilización no  defienden sino su derecho al  salario, al trabajo y a la vida.

La exigencia de derogación de la Ley mordaza (Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana) no es ajena a esta situación vivida en la huelga general de Cádiz ,y a otras movilizaciones sociales de muchos otros territorios. Cómo ley que atenta con el ejercicio de los derechos fundamentales de reunión ,manifestación e información, no tenemos por menos que reclamar la nulidad de dicha ley que lleva ocho años vigente, ley que el actual gobierno se comprometió a derogar hace ya dos años

La utilización de la violencia,del uso de pelotas de goma y de botes de humo..., de tanquetas militares  para intimidar a la población, debe ser  prácticas prohibida por ley.

Como consecuencia de la persecución sistemática  de derechos fundamentales  se han producido miles de detenciones , imputaciones;condenas   y multas gubernativas, que están muy por encima de la capacidad económica de la población.

El derecho a la protesta social y a la libertad de expresión debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

Por ello, acordamos llamar a todos los que se reclaman de los derechos democráticos y sociales a  constituir Comité en defensa de los represaliados de la huelga de Cádiz , que sirva de enlace de colectivos sindicales y políticos de todos los territorios, de  activistas sociales independientes, a fin de que ayuden a la demanda de que  sean declaradas nulas todas las actuaciones  practicadas contra los represaliados ,y  a impulsar  en unidad actuaciones destinadas a la derogación de  la Ley mordaza.

 

 

  • Feb. 23, 2022, 1:50 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Por una estrategia republicana

Sept. 12, 2020, 1:03 p.m.