Partido Socialista Libre Federación

¡Por la libertad de Guinea Ecuatorial!

¡Por la libertad de Guinea Ecuatorial!

Los opositores a la dictadura, y el pueblo de Guinea, vivimos días históricos, como consecuencia de la condena en Francia  por blanqueo y corrupción del Vicepresidente segundo del Gobierno de Defensa y Seguridad, y heredero político  del clan Obiang .La condena de “Teodorín” es una sanción internacional en firme  contra el gobierno de la dictadura  y un anticipo de la condena  de sus crímenes contra la población. En consecuencia a la justicia francesa le corresponde iniciar una nueva orden de búsqueda y captura internacional  contra dicho personaje.

Desde el MLGE3ªR manifestamos: ¡tenemos que estar a la altura del momento!

Nuestras felicitaciones a todos los que han posibilitado la condena en firme de “Teodorin”, alias “El Patrón” de la mafia gubernamental, por sus lucha y resistencia; felicitaciones  que se extiende a todo el pueblo .Y en particular a todos los compañeros privados de libertad, con mención especial  a la CORED, y a todos los presos políticos, entre los que se encuentran los compañeros dirigentes  del MLGE3ªR secuestrados recientemente por la policía de la dictadura.

El momento político es de crisis descomposición  del clan que usurpa  el gobierno, situación que  invita a todos los defensores de los derechos humanos  a  ampliar sus acciones contra la dictadura. Nuestro reto no es otro que el de dar impulso al movimiento popular que acabe con la situación de excepción que vivimos.

La amenaza de detención de altos cargos del régimen se combina estos días con medidas represivas contra la oposición  que se extienden en España, y otros países.

Hace falta un acuerdo general de toda la oposición democrática y social ecuato-guineana para encontrar una salida en común, que pasa por echar abajo la dictadura, a  todo el clan de Obiang, y el PDGE. ¡Todo por la libertad del pueblo de guinea, y de todos los presos y exiliados!

El pueblo espera que todas las fuerzas de la oposición a la dictadura  encontremos el camino que nos permita avanzar en la lucha contra la dictadura, por la democracia

¡Por la libertad de todos los presos políticos!

¡Juicio por crímenes contra la humanidad a los miembros del clan Obiang!

¡Asamblea constituyente y soberana de Guinea Ecuatorial!

Movimiento liberación de Guinea Ecuatorial 3ªRepública

  • Feb. 13, 2020, 2:11 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Necesitamos partido

June 5, 2019, 9:28 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Moción que proponemos se presente e impulse en los ayuntamientos

May 7, 2020, 10:23 a.m.