Partido Socialista Libre Federación

Por la construcción del Partido Socialista libre Federación

¡Socialismo, República y libre federación para todos los pueblos!

¡Los pueblos libres no tienen Reyes!

1. NOS REAGRUPAMOS Militantes y corrientes provenientes de la quiebra de los partidos tradicionales nos hemos reunido en asamblea general en Madrid, el día 20 de octubre 2018, para ponernos de acuerdo en las principales bases programáticas, y recuperar los principios de la lucha por el socialismo, entendido como movimiento internacional para acabar con el despotismo y la esclavitud del capital . Po ello, nos dirigimos a los miles de militantes, que como nosotros desean dar un paso adelante en el reagrupamiento político clasista e independiente. En apoyo y continuidad de la lucha histórica por la independencia de los trabajadores como clase, que se constituye en el eje de nuestra actividad.

Compañeras, compañeros, jóvenes , parados, inmigrantes..., os llamamos a la reflexión y a la acción organizada:

2. EL SOCIALISMO ES INTERNACIONAL EN SUS CONTENIDOS …

La ofensiva del capital internacional , trata de destruir en todas partes  las condiciones de vida y trabajo , imponiendo el aplastamiento de todos los derechos sociales y democráticos.

Llegan noticias de la marcha de miles de guatemaltecos y centroamericanos  que cruzan la frontera con México  dirigiéndose en marcha a la frontera sur de los EEUU, en búsqueda de trabajo y futuro que la recolonización de sus pueblos les niega  .  Familias enteras que marchan  con cientos de niños y mayores, arrastrando sus pobres enseres  ; dispuestos a todo para sobrevivir al hambre y la esclavitud. Ellos simbolizan el movimiento que viene de abajo, el movimiento internacional por el socialismo de los trabajadores y pueblos del mundo, y que exige acabar con los planes de miseria del capitalismo en crisis y descomposición.

Son parte integrante de los millones y millones  de desplazados,  refugiados ,  de emigrantes que en todos los continentes  protagonizan  cada día la resistencia necesaria para defender lo más elemental: el derecho al trabajo, a la dignidad , y a la vida.

Los campos de concentración y refugiados se llenan de familias de trabajadores y campesinos, de jóvenes sin futuro…Las guerras de destrucción y saqueo de los amos del mundo se hacen eternas en Oriente Medio, y en África…,  el terror militar  saquea bienes y recursos,  especula con los combustibles y el agua, con todas las materias primas, destruyendo el medio ambiente.

Os invitamos al reagrupamiento político necesario cuando  desde el poder se burlan las reivindicaciones de jubilados y pensionistas, de los trabajadores e inmigrantes  , de la mujeres y jóvenes.  Niegan la voluntad libremente expresada por los pueblos que aspiran a gobernarse de forma libre y soberana.  Juntos  podemos reforzar las filas del socialismo independiente, republicano e internacionalista, partidario de respeto a la voluntad de autodeterminación de los pueblos, y de promover la  más amplia fraternidad internacional.

La fuerza del socialismo  organizado es la clave. Reforzar las filas de los luchadores y luchadoras socialistas se constituye en  condición necesaria e imprescindible para impulsar  un giro en  la situación política. Todas las luchas reivindicativas y políticas se estancan o sufren directamente el efecto de la división, y de falta de orientación política democrática del movimiento. Construir una nueva dirección política en  las movilizaciones y  luchas, capaz de  reagrupar  todas las fuerzas ¡Eso es lo que necesitamos!…

Hay que poner en valor la fuerza del socialismo organizado enfrentado al capital, por ello os llamamos a uniros al proceso político constituyente del partido que necesitan los trabajadores y trabajadoras .Comenzando por levantar la bandera del municipalismo democrático en demanda de la plena autonomía municipal.

3. SOBRE EL TERRENO DE LA INDEPENDNECIA DE CLASE

El reagrupamiento socialista independiente que os llamamos a  realizar , implica la preparación de un Congreso constituyente participativo, y democrático, que debe reagrupar a miles de militantes, de organizaciones y corrientes, como  instrumento útil para la acción. Batiéndonos contra la división y falta de democracia en el movimiento político y reivindicativo. Para que las asambleas de plataformas y movimientos, de las huelgas y manifestaciones sean verdaderamente participativas y soberanas : siendo los comités elegibles y revocables los instrumentos  representativos de cada lucha .Por la unidad hasta la conquista de las reivindicaciones de todos , para realizar el más amplio frente de la lucha social y política que responda a las aspiraciones de la democracia integral que demanda la mayoría. 

 Nos proponemos  ofrecer    a los trabajadores, a los jóvenes , a la mujeres que demandan  un cambio  político y social de verdad… y a los  reagrupamientos sociales, los primeros elementos políticos y organizativos  capaces de dar un giro político  a la situación,  para que  sirva de verdadero punto de apoyo material y moral a las grandes  luchas  que se preparan.

Las  resoluciones tomadas  por el derecho a decidir de los pueblos en diversas nacionalidades concitan las aspiraciones inmediatas tendentes  a poner término al continuismo de las instituciones y leyes del régimen del 78, que niega  condiciones decentes de vida y trabajo para la inmensa mayoría.  El reagrupamiento político independiente es por ello imprescindible. La lucha por la emancipación de los trabajadores integra la de la libertad de los pueblos  .Dar la voz a los pueblos, exige el establecimiento de procesos políticos constituyentes y democráticos  que aseguren en su conjunto una potente mayoría capaz de empujar hacia  verdaderos cambios de fondo. ¡República y asambleas constituyentes y soberanas que expresen las reivindicaciones de todos, haciendo ley la voluntad popular!

Cuarenta  años de continuismo franquista del régimen de la monarquía, y de su Constitución otorgada, han impedido el derecho de los pueblos a decidir, han enajenado la independencia de partidos y sindicatos de los trabajadores, destruyendo derechos y conquistas sociales, extendiendo la corrupción institucional , sometiendo a la pobreza y a la precariedad a importantes sectores sociales.

El golpe anti judicial efectuado  en 24 horas por altos magistrados  del Supremo  , tratando de anular la sentencia firme de sala tercera , condenado a los bancos a pagar los gastos notariales de las compra ventas de los inmuebles, subraya toda una  deriva totalitaria ¿Dónde queda el principio de la independencia judicial?    Se pone de manifiesto bajo qué régimen de inseguridad y de manipulación nos encontramos, donde   se pisotean y vulneran todos los días los derechos más elementales en beneficio exclusivo del gran capital. Todas las reglas , todos los principios democráticos relativos a  la justicia y a la democracia están siendo vulnerados por los jueces del régimen .La inseguridad jurídica se suma a la crisis política e institucional.

4. PROCESO CONSTITUYENTE DE TRABAJADORES Y PUEBLOS

El  espectáculo es el de un régimen anti democrático cuya constitución cumple 40 años, un régimen coronado y apoyado en el consenso político y la corrupción institucional, financiado clientelarmente por los Presupuestos, que impone  el pacto social al servicio de una minoría de banqueros y especuladores  retorciendo las leyes a su antojo .

La impunidad de los crímenes del franquismo prolonga de hecho y de derecho  las leyes de punto final como las de Amnistía y la de la Memoria,  lo que exige a los electos que se reclaman de la democracia la condena del franquismo como régimen criminal y el reconocimiento del derecho de las víctimas. A las que se unen ahora millones de víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos contra los derechos sociales pisoteados, de parados, precarizados, desahuciados…, como consecuencia de la contrarreformas impuestas… Crímenes contra la humanidad , cómo los protagonizados internacionalmente por la Iglesia en diversos países , en respaldo de los movimientos de víctimas que denuncian la falsedad de las autoridades religiosas , pretendiendo hacer pasar por pecados  los peores crímenes contra la humanidad .Por su volumen y gravedad los crímenes machistas, que constituyen una de las peores lacras de nuestra sociedad, deben ser también  tratados como lo que son , como crímenes contra la humanidad. Lo que requiere la modificación general de la legislación.

El régimen de la Monarquía, sus privilegios y corruptelas, su dependencia de las políticas de destrucción económica y regresión social, de las guerras contra los pueblos de la Troika y de la OTAN, no representa los intereses y aspiraciones de la inmensa mayoría de la población. Como acaba de suceder en el Parlamento catalán, una amplia mayoría de la cámara se unió en  votación  para aprobar  resolución a la crisis del Estado, demandando para ello la imprescindible abolición de la Monarquía. Ahora serán miles de ayuntamientos los que prolonguen  la demanda de  abolición del régimen. La lucha por la libertad de los presos políticos y la vuelta de los exiliados , por todos los derechos y libertades democráticas, compete a todas y cada una de las fuerzas que se reclaman de la democracia sin ningún tipo de excusa. Todos los tribunales europeos han rechazado las  manipulaciones  inquisitoriales de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo contra los líderes del proceso catalán, encarcelados y exiliados como consecuencia  de la represión.

 Consultas populares por el derecho a decidir acerca del continuismo de la Monarquía o de la proclamación de la República se preparan para los próximos meses en el País Vasco, Navarra, Islas Baleares , Madrid… y otros territorios. Consultas  promovidas por asambleas de barrio y de pueblos que deben poder coordinarse y unificarse mediante  organismos  que respondan a la voluntad mayoritaria a todos los niveles. Consultas populares que para avanzar necesitan demandar  la necesaria ruptura de los electos que se reclaman de la democracia con el régimen  .En los ayuntamientos y Diputaciones, en los Parlamentos  regionales y en las Cortes Generales hay que volver a reunir todas las fuerzas que acabaron con el gobierno Rajoy para avanzar en la ruptura con el régimen del clientelismo y la corrupción. Pronunciándose de forma mayoritaria por organizar desde las instituciones  las consultas populares que se demandan: ¡Las Cortes Generales deben aprobar consulta en todos los territorios para que los pueblos decidan libremente entre monarquía y república! Todos los  que se reclaman de la democracia, y de los derechos de los pueblos no pueden seguir sometidos, y disciplinados  al sistema político antidemocrático que  reprime y encarcela a los luchadores políticos y sociales. Los electos, que ser reclaman de la democracia política deben romper con las políticas y  planes antidemocráticos del régimen; para tomas sus responsabilidades  en las consultas populares sobre monarquía ó república .

¡Uniros a las filas del socialismo independiente del Estado, para romper con el régimen de la Monarquía y del capital! Este es el condensado del llamamiento que os hacemos cuando ponemos en marcha el  proceso que nos llevará al Congreso constituyente del socialismo por la libre federación de los pueblos.

¡En vuestra ciudad, pueblo, centro de trabajo y/ o estudio , comenzar a reagrupar y a actuar con la bandera del cambio de verdad! ¡A las compañeras y compañeros más activos en la lucha de todos los días os llamamos  a formar  en vuestras localidades las agrupaciones del Partido Socialista libre Federación!

¡Abajo el régimen del 78, la corrupción y el clientelismo de Estado!

¡Repúblicas libres y parlamentos soberanos que hagan ley los derechos, y posible la fraternidad de los trabajadores y los pueblos!

 

ASAMBLEA DE DELEGADOS

 DEL PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

  • Nov. 12, 2018, 11:47 a.m.

Post relacionados

En mujer

La nueva esclavitud y las mujeres

Jan. 26, 2019, 12:45 p.m.