Partido Socialista Libre Federación

Nos siguen robando la sanidad en pleno rebrote de la pandemia

Nos siguen robando la sanidad en pleno rebrote de la pandemia

Declaración de urgencia del PSlF ante el agravamiento de la situación sanitaria y de la salud pública

 

La pandemia del coronavirus  suma nuevos máximos de víctimas en numerosos países, y los primeros rebrotes alcanzan las cifras de contagio ya  conocidas en la primera oleada. Eso es lo que sucede entre nosotros, Y las medidas que se están tomando en nuestro país son escandalosas: los centros de salud están siendo cerrados o carecen de las plantillas necesarias, preparando un nuevo asalto de privatizaciones…

 

Lejos  de haber aprendido de lo sucedido en los pasados meses donde murieron miles de personas por carecer de la atención médica necesaria, ahora cuando se conocen lo efectos del rebrote que amenaza con extenderse el próximo septiembre con la apertura de los centros escolares y Universidades, nos encontramos con que se mantienen las medidas de austeridad sanitaria, y por ello no hay suficientes rastreadores, no hay test, ni medidas colectivas de precaución en el trabajo. Los transportes públicos van atestados, y los jornaleros agrícolas en las zonas rurales sufren las consecuencias de la ausencia de medidas de protección adecuada.

 

A todos nos compete que no se reproduzca el desastre sanitario, ahora multiplicado  con próxima  apertura  de la actividad escolar.

La gota que desborda el vaso de la situación  la representa los nuevos acuerdos de privatización sanitaria realizados como consecuencia, y contraprestación ante de la adjudicación de los 140.000  millones de euros de la Unión Europea, y ello en forma de nuevo Pacto de Estado:

 Efectivamente el pasado 22 de julio 2020 las Cortes conocieron un nuevo episodio del desmantelamiento sanitario,  aprobando con los votos a favor del PSOE, Podemos y PP, el Dictamen para la Reconstrucción de la Sanidad, que se constituye en un nuevo Pacto de Estado (“Pacto Cajal”), que plantea la gestión por parte de empresas privadas de lo que quedaba de la sanidad en el ámbito de lo público, centros de salud y servicios hospitalarios, sobre todo.

 

¡Hay que parar el desmantelamiento y la privatización sanitaria, derogando la ley 15/97,y el Pacto Cajal, nacionalizando todo el sector sanitario y farmacéutico! ¡Solo la más amplia movilización social puede impedir la catástrofe!

 

 

 

Comité Ejecutivo del Partido Socialista Libre Federación (PSlF)

  • Aug. 17, 2020, 11:32 a.m.

Post relacionados

En noticias

Elecciones presididas por la confusión y la división

Sept. 30, 2019, 7:45 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Negociaciones bloqueadas

June 24, 2019, 7:13 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Elecciones municipales. Los Ayuntamientos no son la segunda vuelta

May 9, 2019, 11:32 a.m.