Partido Socialista Libre Federación

MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL PUEBLO DEL PERÚ

Llamamiento a la movilización en defensa internacional del pueblo de Perú

 

La movilización popular, desde lo más profundo del país, ha dado un vuelco a la situación creada por el Golpe de Estado contra Pedro Castillo. Con la huelga y el corte de carreteras, con la ocupación de aeropuertos y estaciones de tren el pueblo se ha echado a la calles y a las carreteras para echar abajo el gobierno golpista de Dina Boluarte.

La represión policial trata de imponer el caos golpista que encubre las políticas de destrucción y saqueo de las multinacionales ejecutando la recolonización de sus tierras y gentes. Por ello, no se trata ahora de hacer balance de lo que Castillo debía haber hecho, o de lo que no debía hacer; se trata, sin embargo, de ayudar al pueblo de Perú a lograr los objetivos por los que se ha levantado contra el gobierno golpista y quienes en el ámbito nacional e internacional sostienen a los golpistas , exigiendo un pronunciamiento de denuncia y ruptura con los golpistas de las instancias internacionales..

La represión criminal pone al descubierto que el Gobierno golpista recrea los peores ataques contra el pueblo, habiéndose establecido el Estado de Excepción: A la policía se le ha dado la orden de tirar a matar a los manifestantes, y ya se conocen decenas de asesinados de esta forma, al tiempo que se cuentan por centenares los heridos y detenidos. Los gobiernos que se reclamen de la democracia no pueden seguir callados ante los crímenes oligárquicos del gobierno golpista con el que deben romper toda relación.

Las demandas de las movilizaciones son nuestras demandas: ¡Abajo el gobierno títere de Dina Boluarte! ¡Libertad para Pedro Castillo y todos los detenidos! ¡Detención y procesamiento de los responsables de la represión!, y en consecuencia: elecciones a Asamblea Constituyente que haga ley la voluntad del pueblo de Perú.

Por ello, las organizaciones abajo firmantes llamamos a constituir Comité de Apoyo con el Pueblo peruano, para sostener su lucha y hacer posible la más amplia solidaridad desde todos los países del mundo, en exigencia de ruptura con los golpistas de los países que se reclamen de la democracia. ¡Solidaridad internacional con el pueblo de Perú y sus demandas!

 

Apoya y difunde PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

  • Dec. 17, 2022, 8:08 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

APUNTES PARA UN NUEVO CONTRATO SOCIAL

Sept. 20, 2019, 7:50 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Por recuperar las aspiraciones de la moción de censura

July 10, 2019, 7:49 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Alejandro Capuano el luchador internacionalista en nuestros corazones Alex Capuano, PRESENTE!!!

Aug. 14, 2021, 12:21 p.m.