Partido Socialista Libre Federación

Moción municipal en apoyo de la movilización del 16 de Octubre

Mocion que presentan las y los concejales del PSLF ante los plenos municipales en apoyo de la movilización del 16 de Octubre en fedefensa de las pensiones públicas y por las luchas sociales y la defensa de lo público

MOCION AL AYUNTAMIENTO .........

 

En base a lo regulado por el ROF y la ley de bases de régimen local El Grupo municipal  Partido Socialista Libre Federación presenta la siguiente moción

Exposición de motivos:

Desde hace mucho tiempo los y las pensionistas, sus sindicatos y asociaciones y confederaciones llevan una lucha doble al objeto de por un lado revalorizar sus pensiones y por otro garantizar un sistema público de pensiones duradero en el tiempo y que beneficie a las próximas generaciones con iguales criterios de justicia e igualdad.

Las organizaciones de pensionistas surgidas al calor de las luchas sociales del sector y debido a la inseguridad que el propio Pacto de Toledo genera y sabedoras de los proyectos de la Unión Europea de favorecer la privatización del sistema y que los estados apoyen y salven a los fondos de pensiones privados la mayoría de ellos deficitarios o en quiebra, luchan por defender el sistema público y no ligar las pensiones al empleo y a las cotizaciones de trabajadoras y trabajadores en activo, sino a los presupuestos generales del estado. Su vinculación al PGE garantiza su viabilidad y por otra parte, los propios pensionistas contribuyen, pues pagan impuestos tanto directos como indirectos y mueven economía, luego de una vez hay que acabar con la mentira del y la pensionista improductivo y solo receptor, pues ya contribuyeron a la sociedad, pero siguen contribuyendo una vez pensionistas. Por otra parte administrar las pensiones es un jugoso de negocio muy importante que sectores privados desean controlar para lucrarse. La defensa del sistema público de pensiones con cargo al estado, es una reivindicación que está moviendo a los pensionistas a moverse y manifestarse y el resto de las instituciones democráticas les debemos apoyar.

Unimos a esto las numerosas reivindicaciones en defensa de lo público, el salario, el fin de la precariedad, haciendo constar nuestra oposición al alza de precios generalizada y una demanda de democracia, libertad e igualdad. En la actual coyuntura sin salarios y pensiones dignas, es imposible sostener el sistema público de pensiones.

En consecuencia el ayuntamiento Pleno de ,,,,,,,,,                                              

Acuerda:

Primero: Apoyar las movilizaciones de pensionistas y otros sectores del mundo del trabajo del próximo 16 de Octubre 2021 y sus reivindicaciones. Apoyar la subida de salarios y pensiones, el sistema público de pensiones y exigir se frene la subida de precios de la luz, los alimentos y los servicios y defender lo público ante las privatizaciones. Que las pensiones vayan vinculadas a los presupuestos generales del estado.

Segundo: Exigir del gobierno de España que no se someta a los intentos de forzar la privatización de las pensiones por imperativo de la UE y como condición oculta al objeto de librar los fondos de recuperación.

Tercero: Solicitar a diputadas y diputados del Congreso que se opongan a cualquier medida de contrarreforma social y se posicionen democráticamente con la mayoría de la población.

Cuarto: Somos conscientes de que lo que daña las arcas del estado y por tanto el erario público, no son las pensiones, sino el precariado escandaloso, bajos salarios, el fraude fiscal, la corrupción de poderosos y la que se produce en las instituciones y las privatizaciones. Luego hay dinero.

Quinto: Dar cuenta de este acuerdo a las organizaciones de pensionistas tanto sindicales como sociales, al Gobierno de España y al Congreso de los diputados y diputadas.

 

Disposición final: En caso de que esta moción no se vea antes del 16 de Octubre por causas racionales o espurias, este grupo señala que esta moción, no decae pues la defensa de las pensiones, la justicia social y la igualdad es constante y atemporal. 

Por el grupo municipal, el portavoz

 

 

 

 

  • Oct. 6, 2021, 6:22 p.m.

Post relacionados

En noticias

NUEVA OFENSIVA DERECHISTA Y MONÁRQUICA

Oct. 16, 2020, 8:32 p.m.

En noticias

Especulación y competencia con los tratamientos y vacunas

Nov. 12, 2020, 12:11 p.m.