Partido Socialista Libre Federación

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO

MANIFIESTO DEL 1º DE MAYO

Partido Socialista Libre Federación

 

El primero de Mayo fue instituido por la Internacional Obrera como jornada de lucha por las ocho horas y en recuerdo de los mártires de Chicago, huelguistas asesinados por la policía en un acto reivindicativo por dicha jornada laboral en 1886.

En nuestros días cuando el precariado y las trabajadoras y trabajadores en su vida real, pierden sus derechos digan lo que digan leyes y decretos, la reivindicación de las 8 horas, salarios justos y pensiones dignas vuelve a ser una necesidad y salir a la calle el 1 de Mayo se hace necesario.

Vivimos un alza generalizada de precios cada vez más insufrible, un incremento de la feminización de la pobreza y la brecha salarial contra las mujeres obreras, contratos en negro, falsas y falsos autónomos y salarios bajos. Trabajadoras y trabajadores en paro y sin opción alguna al empleo ya sea por edad, formación o ausencia de permisos de residencia y jornaleras y jornaleros del campo sin convenios y/o sin papeles. Junto a esto, Operaciones para privatizar las pensiones.

Una situación cada vez peor para trabajadoras y trabajadores que creen ser autónomos pero en realidad son obreras y obreros que ponen la herramienta, ya sea un camión, un local o un ordenador y sufren el abuso de las grandes empresas y plataformas empresariales multinacionales.

Todas y todos somos clase trabajadora en realidad y todas y todos quienes no explotamos a nadie y vivimos de nuestras manos y nuestra inteligencia debemos ser solidarios frente a las patronales, los bancos, las eléctricas, los fondos de inversión y defender lo público, los servicios públicos que también son parte de nuestro salario.

Exigimos de la mayoría parlamentaria que venció al PP que cumpla sus compromisos, derogue la ley mordaza, reforma laboral, las leyes que eliminan derechos de las mujeres y toleran la esclavitud sexual adoptando medidas férreas contra el alza de precios e intervenga en el mercado, frene la especulación y luche poz la paz y no en favor de la OATN. La guerra nos empobrece y el seguidismo a las locuras de Biden nos pone en peligro y nos conduce al paro y la destrucción. Alto a todas las guerras.

-Por la nacionalización de las empresas eléctricas

-Por la sanidad pública universal y de calidad

-Por los servicios públicos y el fin de la corrupción privatizadora

-Por el trabajo, los salarios justos y las pensiones que permitan una vida digna a mujeres y hombres. Salario, pensión y/o prestación mínima de 1200€ y escala móvil de salarios y pensiones

-Ni más desahucios, ni más despidos, ni más cierres

-Queremos llegar a fin de mes, basta de subidas de precios

-Ni patriarcado, ni reformas laborales, ni explotación laboral, convenios justos y fin del precariado.

-Alto a la guerra. Paz, no a la OTAN. Las guerras nos empobrecen y fomentan a las derechas más reaccionarias, hambrunas y destrucción de vidas y territorios

-Basta de corrupción impune. Nadie sin juicio justo, nadie inviolable

SOMOS CLASE OBRERA

PSLF

  • April 28, 2022, 8:25 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

PROMOVEMOS REUNIÓN COORDINADORA DE REPRESENTANTES DE PARTIDOS, CORRIENTES Y COLECTIVOS: PARA IMPULSA

Jan. 16, 2019, 10:42 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

EL MOMENTO POLÍTICO

Oct. 17, 2019, 6:20 p.m.