Partido Socialista Libre Federación

Manifiesto del 1° de Mayo

Manifiesto del 1º de Mayo
El PSLF llama a la movilización de la clase trabajadora:
POR LA SUBIDA DE LOS SALARIOS, LAS PENSIONES y las PRESTACIONES SOCIALES

Queremos un gobierno que elimine las contrareformas sociales y laborales y ejecute la voluntad de la clase trabajadora y los pueblos:

El 1 de Mayo debe volver de una vez a la senda reivindicativa. Su origen, “Los mártires de Chicago” (obreros asesinados por la policía de dicha ciudad en una concentración obrera) tiene todo que ver con la reivindicación de las ocho horas y con las mejoras salariales y de condiciones de trabajo, así como la defensa del derecho de huelga. 
Hoy en el estado español, en el reino de España, la pobreza y la desigualdad campan por todas partes. La CEOE hace politica e impone su voluntad. Mientras las burocracias sindicales de espaldas a la situación pierden el control de las luchas obreras, pues vuelve a haberlas. Los salarios son escandalosamente bajos y las trabajadoras y trabajadores, especialmente los más jóvenes y los más mayores, tienen serias dificultades para encontrar empleos dignos y estables. Los falsos autónomos, los falsos contratos o contratos basura y el hecho de que la jornada de ocho horas ya no exista, sino que está a voluntad patronal están generando una clase obrera desorganizada, sin formación sindical, sin cultura obrera e inerme ante una patronal egoísta, explotadora y sin escrúpulos. Los trabajadores y trabajadoras autónomas en realidad son un tentáculo más de grandes empresas, franquicias o víctimas de la uberización del trabajo. Es decir trabajo sin derechos, horarios o cotizaciones patronales. La incorporación de sectores como el taxi a las luchas obreras marca la resistencia frente a las grandes multinacionales que están liquidando los derechos laborales y el concepto trabajo, centro de trabajo y salario. Todo esto apoyado en dos nefastas reformas laborales cuyas consecuencias son criminales y cuya derogación exigimos ya.


A esto hay que añadir las famosas transversalidades y demás zarandajas políticas o la enorme cursilada de “la clase media y trabajadora”. La ausencia de partidos obreros y la división sindical dificulta todavía más una acción coordinada y unitaria de la clase trabajadora.


El gran reto va a ser en estos próximos años el final de los centros de trabajo, el aislamiento individual de trabajadoras y trabajadores y la tremenda publicidad neoliberal que va a hacer ver como consecuencia de las nuevas tecnologías y la modernidad la desaparición del trabajo asalariado y de la contratación.
Al objeto de encarar estos retos y de exigir la permanencia por ley e incremento de las pensiones públicas a 1080€ y de nuevas rentas sociales y básicas dignas y suficientes, hemos de organizarnos, volver a la lucha de clases pues existe y es real, dotándonos de instrumentos sindicales y políticos de clase, eficientes a la hora de defender nuestros derechos. Acabar con la brecha salarial; acabar con las nuevas formas de esclavitud laboral y avanzar en una vida digna con medios, que nos garantice el derecho al trabajo, el pan, el techo y todo ello con dignidad y sin distinción de edad, sexo u origen. Llamamos a no olvidar el carácter internacional de esta jornada de lucha y de volver a entender que ante la globalización neoliberal y sus nefastas consecuencias, la acción coordinada internacional es imprescindible.

Precisamente y en la lucha internacionalista nos ubicamos y apoyamos a los movimientos del laborismo de izquierzas, referenciado en Jeremy Corbyn y apoyamos la causa del DSA (socialistas de EE.UU) su dirigente Alexandría Ocasio y su aliado el senador Sanders como referentes todos, del socialismo internacional.En ese sentido y al objeto de reforzar la solidadridad de los pueblos del mundo y denunciar el neocolonialismo y la mercantilización del cuerpo de la mujer llamamos a la Conferencia internacional a celebrar en Junio "Contra todas las formas de Esclavitud".

POR EL SALARIO Y PENSIÓN MINIMA DE 1080€ MENSUALES

VIVA EL 1 DE MAYO
Partido Socialista Libre Federación

  • April 30, 2019, 11:28 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Abajo las caretas

Jan. 2, 2019, 7:29 p.m.

En noticias

semanario 96

Jan. 29, 2019, 11:19 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Programa electoral del Partido Socialista Libre Federación: RESUMEN

March 23, 2019, 6:27 p.m.