Partido Socialista Libre Federación

Llamamos a conquistar un Parlament  que, responda a las principales exigencias sociales y territoria

Llamamos a conquistar un Parlament  que, responda a las principales exigencias sociales y territoriales:

 

Los abajo firmantes militantes del movimiento obrero, social i democrática queremos manifestar lo siguiente:

Las próximas elecciones del día 14 van a elegir una mayoría que se enfrente a las consecuencias de la pandemia, y a la reconstrucción económica, recuperando la soberanía política, haciendo posible un proceso político mayoritario donde el pueblo pueda decidir sobre sus principales asuntos .En las mejores tradiciones de Cataluña  somos partidarios de la libre determinación, es decir de la libre federación como enseño el maestro Pi y Margall. Trabajando por la necesaria alianza  de trabajadores y pueblos por la conquista de los derechos sociales y democráticos.

Una Catalunya que tendrá que enfrentarse a retos como la digitalización económica el paro, la precariedad laboral, la violencia y brechas de las mujeres etc. Una Catalunya que deberá superar las políticas neoliberales impuestas por la UE y los gobiernos de CiU, el PP y el PSOE así como la paralización de la administración catalana en asuntos que importan y mucho a las clases populares. Situación que nuestros actuales gobernantes no han superado.

Por todo ello el PSLF dejamos constar que apostamos por la libre federación de los pueblos  y el derecho de autodeterminación de los mismos a fin de resolver el conflicto político existente.

Por todo ello proponemos:

1 La recuperación de los servicios a la ciudadanía recortados desde la crisis de 2008 en Sanidad, Educación y fin de las políticas neoliberales que se nos han impuesto desde Bruselas, Madrid y Barcelona.

2 Un pacto nacional por la industria que fomente el empleo en el sector industrial, así como entre otros ejemplos la reconversión de Nissan en una fábrica de baterías a fin a fin de potenciar el sector automovilístico alternativo al carbono. Recuperación de otros sectores industriales y farmacéuticos desde el sector público. Decidido apoyo no partidario a la economía social tanto industrial, de servicios como agraria y de alimentación. Apoyo decidido al cooperativismo catalán. Apoyo al pequeño comercio y las PYMES así como a la economía familiar.

Plan de diversificación económica que nos libre de la dependencia turística de masas.

Plan de vivienda social pública creando un poderoso parque público de alquiler.

3 Cambiar el modelo de residencias apostando por un modelo de residencias de mayores público y eficiente que acabe con la precariedad laboral de los trabajadores del sector. Fortalecimiento de los cuidados que además debe ser una fuente de empleo.

4 Sanidad Pública al servicio de la sociedad haciendo llegar las vacunas a toda la misma haciendo hincapié en las personas más vulnerables.

5  Plan de empleo público y privado para rescatar a todas las personas   que queden excluidas del empleo por la pandemia. Recuperación de la renta garantizada y elevación de su cuantía mínima al menos como el SMI. Se deben recuperar los cursos de formación para el empleo, con especial atención a nuevas tecnologías, robótica y economía sostenible, verde y defensora del medio ambiente.

6 La eliminación progresiva de las tasas universitarias para dar oportunidades a las personas jóvenes acceder a la universidad en pie de igualdad potenciado una poderosa universidad pública.

7 Poner en marcha recursos destinados a la lucha contra la violencia de género tanto en el ámbito social como laboral evitando que las mujeres queden excluidas tanto socialmente como laboralmente por esta situación.  Apoyamos la lucha de las mujeres y las luchas del sexo mujer, al objeto de conseguir su plena igualdad y nos oponemos a los ataques que están habiendo contra el feminismo. Por la liberación de un sexo doblemente explotado y que sufre brechas salariales y en derechos.

Impulsar para las personas jóvenes un modelo de formación profesional con criterios que fomente el aprendizaje de la persona i el fomento del empleo.

8 Recomponer el servicio de empleo de Cataluña  a fin de que sea un lugar de formación i empleabilidad para las personas en situación de paro tanto para personas mayores de 45 como como de menos edad. Nos preocupa el paro juvenil por sus terribles consecuencias, pero también el de las personas mayores de 45 años por cavar con expectativas vitales a edades plenamente productivas.

9 Respeto absoluto por la autonomía municipal y local. Fortalecimiento de las competencias locales y los gobiernos municipales como base fundamental del federalismo.

En definitiva aspiramos a un sistema político democrático y participativo de República-Asamblea Constituyente en todo el estado, que asuma las reivindicaciones obreras y populares.

 

 

El partido socialista por la libre federación propone trabajar para hacer realidad estas propuestas con el parlamento elegido desde ese día.

PSLF CATALUNYA

  • Feb. 9, 2021, 9:06 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Elecciones anticipadas en Madrid en medio de la pandemia. Plan extraordinario de vacunación

April 3, 2021, 12:27 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

PROMOVEMOS REUNIÓN COORDINADORA DE REPRESENTANTES DE PARTIDOS, CORRIENTES Y COLECTIVOS: PARA IMPULSA

Jan. 16, 2019, 10:42 a.m.

En politica

Sobre partidos y plataformas. Crisis de las izquierdas

Feb. 3, 2019, 9:18 a.m.