May 11, 2023, 12:47 p.m.
May 8, 2023, 5:22 p.m.
La crisis desatada en el PSOE tras las elecciones andaluzas, solo tiene una solución, la dimisión de Susana Diaz y limpiar el PSOE andaluz de trepas, aprovechados y vividores. Susana en Andalucía no es sino la principal sostenedora del sistema. Hasta ahora, claro. Por eso el enroque en torno a ella de distinguidos susanistas solo tiene una explicación y es defender su estatus y sus sueldos.
Podemos no ha hecho ni siquiera amago de autocritica o de análisis serio de su derrota y prefiere echarle la culpa al PSOE de sus equivocaciones y de que la gente no acabe de creer en ellos. La culpa siempre es de los demás.
Andalucía necesita un referente que desde el socialismo conecte con la idea de República y de derecho a los andaluces de dotarse de su libertad y de su dignidad, de su propio derecho a decidir su futuro en libertad y democracia. Un referente de izquierdas que le haga avanzar en el reparto de la riqueza. El problema no es el generar antifascismo, sino de generar cambio republicano y democrático pues el PP y Cs ya son dignos herederos del franquismo ellos solos. La derecha es un instrumento del IBEX y los poderes del capital y VOX existe porque los capitalistas quieren que exista. Por tanto la solución es recuperar la dignidad andaluza y su derecho a ser ella misma y dotarse de política y de programa. El PSlF se pone manos a la obra y llama a hacer lo propio juntos y por el cambio real. Un cambio que favorezca a los explotados del sistema y recortados, incluyendo en entre ellos a los y las autónomas, la economía social, pymes y agricultores que luchan por crear economía al margen de los cauces que el neoliberalismo impone en beneficio de las grandes multinacionales y que en Andalucía son fundamentales
Saludamos las movilizaciones antifascistas de Granada y otros lugares de Andalucía. Participamos en la calle de la protesta antifascista, pero llamamos a no quedarnos en eso. Lo que necesitamos es un instrumento político para enfrentar un franquismo que anida entre nosotros y nosotras hace tiempo. Lo que hay que hacer es derrotar a la derecha y ser capaces de conseguir victorias frente a los capitalistas y los poderes financieros que son quienes de verdad controlan el cotarro y expanden a la extrema derecha por todo el mundo. No es momento de juegos sino de construir referente político y programa.
En consecuencia llamamos a CONFERENCIA SOCIALISTA Y MUNICIPALISTA CON ANDALUCÍA. o como se llame, abierta y al objeto de configurar la resistencia a las políticas de derechas y del sistema y a conformar el programa que permita avanzar, no solo en denuncias, sino en la creación de otra política y otros ayuntamientos, sirviendo a los intereses de las clases populares, las clases trabajadoras, las mujeres y los jóvenes.
Aug. 14, 2020, 12:42 p.m.
May 28, 2021, 8:30 p.m.