Sept. 7, 2023, 11:39 a.m.
Aug. 30, 2023, 7:24 p.m.
Aug. 29, 2023, 1:39 p.m.
COMUNICADO PSLF
La resurrección del socialismo africano, antimperialista
Partido Socialista Libre Federación, Comité Ejecutivo
Mientras en el reino de España se suceden las negociaciones para formar gobierno y los PODEROSOS y sus medios de comunicación llaman a la gran coalición PSOE/PP o se multiplican los cálculos, sin cuestionar ningún posible socio de gobierno progresista a la OTAN ni las política de guerra, La luminosa sombra de Patrice Lumunba, Gamal Abdel Nasser y el capitán Sankara alumbran de nuevo a los pueblos de África.
Las izquierdas sometidas al globalismo en Europa, las izquierdas sistémicas “europeístas” en lugar de abrazar a los hermanos militares sankaristas y antiimperialistas se posicionan con la potencia colonial y neocolonial Francia y el neoliberal Macron.
Thomas Sankara militar socialista y antiimperialista gobernó en Buerkina Fasso y dio un gran impulso por la independencia y el progreso no solo burkinés sino africano. Sankara al igual que el congoleño Lumunba fue asesinado, en el caso del capitán en 1985 por un golpista pro occidental. Ahora el Malí y Burkina son punta de lanza del antiimperialismo en el África subsahariana y Níger con sus variantes sigue esta estela.
Hay más, desde Guinea Conakri a la República Centroafricana, el Malí pasando por Angola, Mozambique, Zambia, Sudáfrica o la histórica Argelia, madre de los frentes de liberación, incluso la Libia destrozada por la OTAN controlada desde Bengási entre otras potencias, sin olvidar Sudan y Egipto suenan tambores de fronda Y CUESTIONAN el neocolonialismo.
Ante esto Europa no contenta con la guerra de Ucrania se plantea apoyar una nueva guerra contra Níger más sus aliados Malí y Burkina, a pesar de las advertencias africanas.
Níger, era el centro de control de Francia y los EEUU en la zona. Los franceses o mejor el poder neoliberal francés humillados en Malí y Burkina Faso no podían consentir la lucha por la independencia o algo parecido de Níger.
La dominación económica de las metrópolis tras la independencia se ha mantenido e incluso la presencia de ciertos destacamentos de tropas coloniales europeas y varias bases militares estadounidenses, pero el Estado Islámico o ISIS con oscuras conexiones con Israel y los USA en Siria, muy activo en la franja sahariana es la excusa de una intervención neocolonial francesa con ayuda de la UE y España.
“Europa” es decir la UE se puede quedar con el “culo al aire” a pesar de que la legión Extranjera sigue presente en Níger.
España también es potencia ex colonizadora en África, con experiencias vergonzosas de abandono de las poblaciones locales en beneficio del Majzén, (el sultán que les proporciona negocios a nuestros dirigentes) ya con Franco en 1957 al abandonar al pueblo rifeño y luego el con su heredero Juan Carlos I, el Sahara incumpliendo resoluciones de la ONU. Es decir Seguía el Hamra, Rio de Oro y Tarfaya, regaladas al rey marroquí. Sin olvidar el desastre corrupto e intolerable de Guinea Ecuatorial.
La excusa para propiciar una guerra de intervención colonial en Níger es la “democracia” y el “estado de derecho”: Todas y todos sabemos que en muchos estados africanos la base de la democracia es corrupta y se gastan millones de euros y dólares en pagar votos tal y como ocurrió en el citado país.
Pedimos pues apoyo y solidaridad con las personas y pueblos organizados, que quieren llevar una vida digna sin tener que subirse a un cayuco. En su tierra, porque es de ellos y de nadie más.
Estamos en contra de la guerra-invasión colonial de Níger. Manifestamos nuestro apoyo al pueblo de Níger y a los pueblos del Malí, Burkina Faso, Guinea Conakri y a sus dirigentes surgidos a la luz de Sankara y a los pueblos de Senegal o Uganda entre otros. Llamamos a construir un comité de apoyo a los pueblos de África levantados contra el neocolonialismo francés y europeo y la presencia de bases de los EE.UU y grandes empresas multinacionales que saquean sus riquezas.
Ser solidarios con África es serlo con nosotras y nosotros mismos pues las guerras, sus guerras conllevan subidas de alimentos, combustibles, abonos o energía y al final todas sus aventuras las pagamos nosotras y nosotros.
POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE AFRICA
POR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO
POR EL PAN, EL TECHO Y LA DIGNIDAD DE TODAS Y TODOS
July 21, 2020, 11:07 a.m.