Partido Socialista Libre Federación

LA INCAPACIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS EN FAVOR DE TRABAJADORAS Y PUEBLOS

ORGANIZAR PARA INTERVENIR EN LA MAYOR CRISIS DE ESTADO, EXPRESADA EN LA INCAPACIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS EN FAVOR DE TRABAJADORAS Y PUEBLOS

El presente y el futuro de los sectores obreros y populares viene determinado por la mayor crisis de dominación política que hemos vivido desde la muerte del dictador, ante la manifiesta incapacidad de las cúpulas políticas de alcanzar acuerdos de gobierno:

1.-Las oligarquías políticas sometidas a la  razón de Estado son incapaces  de salir del punto muerto de la investidura de Presidente  y la consiguiente formación de gobierno.

Muchas son las razones que confluyen en este punto muerto de la crisis de régimen. El momento político  ha sido analizado y establecido por el PSLF en diferentes comunicados, en los que nos reiteramos, y es a fin de ayudar a su aplicación práctica  y militante que se ofrecen  las siguientes consideraciones:

  1. El punto de partida de toda acción política es el de la asociación práctica de militantes y colectivos con nuestras iniciativas, organizando para ello lo principal de nuestra actividad sobre dicho eje.
  2. Sin asociación práctica la acción política se convierte en toreo de salón. Y ese es el punto de partida de toda iniciativa.

2.Por ello demandamos a todos los partidos, colectivos y asociaciones, a todos los militantes que se reclaman de los intereses de los trabajadores y los pueblos que exijan a quienes hicieron posible con su voto la moción de censura contra el gobierno de Rajoy que lleguen a un acuerdo para investir a Sánchez.

Para ello hay que redactar textos e iniciativa  sobre dicha demanda política de unidad  que partan de consideraciones, movimientos, y reagrupamientos locales, sindicales, de asociaciones  de todo tipo…Abandonando las políticas ciegas de presión social sin objetivos políticos precisos.

Lanzando, desde estos reagrupamientos, la propuesta de concentración el día 23 en las Cortes, así como ante los parlamentos nacionales y regionales, y ante los ayuntamientos en las pequeñas localidades.

Concentración que se llevará a cabo si reunimos las mínimas condiciones para que  su convocatoria sea un paso adelante en la lucha  política, por una representación fiel  a los intereses de la mayoría.

   Los colectivos que se creen  por la Unidad, en forma de comités por la acción política, deben darse a conocer con sus respectivos comunicados, mediante redes sociales u otras formas que nos permitan impulsar  los debates sobre el tema. Para poder  avanzar  mediante la movilización política una la salida política a la crisis, que  no es otra que la de un gobierno que responda a las exigencias de la mayoría social,  y que por ello pueda cerrar el paso a las políticas de derechas y a un posible  al trifachito en el gobierno central.

No debemos dejarnos llevar al terreno de la desorganización y la desmovilización que es lo que están queriendo organizar desde las direcciones del PSOE y Podemos, con sus políticas de división y enfrentamiento.

https://partidosocialistalibrefederacion.com/blog/comunicados-y-llamamientos-del-partido/no-consintamos-que-se-abra-paso-a-la-derecha-movilizacion-de-todas-y-todos-por-un-gobierno-de-la-m

Partido Socialista Libre Federación

  • Sept. 2, 2019, 11:07 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

De que vive la gran burguesía. La fase actual del capitalismo

Nov. 4, 2019, 9:40 a.m.

En noticias

Guerra jurídica y estrategia neoliberal

Dec. 20, 2018, 11:28 a.m.