Partido Socialista Libre Federación

Hablando claro

MANIFIESTO del PSlF

Vivimos tiempos confusos para la política y por tanto para el bienestar y el futuro de las clases populares. En resumen de todo lo que estamos viviendo tiene dos explicaciones:

1. La crisis del régimen del 78 que se manifiesta de múltiples formas como el descredito de la monarquía; pervivencia del franquismo; cuestión territorial y en especial en el conflicto de Cataluña que el régimen ha acrecentado; descredito de la judicatura incapaz de entender la libertad de expresión y de manifestación así como de proteger a las víctimas de la violencia machista. Descredito de las instituciones por sus errores y su servilismo con los poderes económicos no electos; descredito de la política que también han fomentado los poderosos en beneficio propio, que no de las personas. Corrupción sistémica.

2. La gestión de la crisis capitalista de 2008 acrecentando y aplicando sin piedad y de forma criminal el neoliberalismo y consiguientemente los recortes laborales, sociales y democráticos. Las clases trabajadoras empobrecidas y sin ilusión por un futuro mejor para sus hijas e hijos, sin futuro. El poder cada vez mayor de bancos y multinacionales con el beneplácito sumiso de los partidos del régimen, que rebajan sueldos, eliminan derechos sociales y suben alquileres y vivienda. Menos salarios, contratos basura, sociedad dual de ricos y pobres. Machismo criminal impune. Todo esto ha auspiciado el incremento internacional de la extrema derecha, el autoritarismo y expresiones fascistas en todo el mundo y Europa gracias a la gestión neoliberal de la crisis, repetimos, que la UE y el BCE han impuesto sin piedad. Ahora para controlar a los pueblos los capitalistas necesitan romper las izquierdas y controlar “las democracias liberales”.

Por tanto, los llamamientos a la moderación, no van a frenar el malestar de las clases populares. Nadie va a salir a defender la Europa de los recortes y los bancos. Nadie va a defender la injusticia, pero si las personas pueden ser engañadas por fuerzas reaccionarias con mensajes confusos y populistas. El juego de la extrema derecha es criticar el sistema para luego aplicar con mano de hierro las políticas de los poderosos, los ricos y si no veamos los ejemplos de Polonia o de Hungría. Salvar a España, pero eso sí a la España de las grandes fortunas, los grandes propietarios de tierras y solares, los poderes financieros.

Mientras tanto la mayoría de la moción de censura se disuelve poco a poco entre los miedos de Pedro Sánchez, la traición de sus barones y baronesa derechistas, los agobios de quienes todo lo saben y la incomprensión de la situación por parte de la burguesía catalana más radicalizada. En lugar de buscar la solidaridad de la clase obrera de todos los pueblos de España, que los partidos burgueses buscan romper ahora, destruyendo los anhelos de muchas y muchos trabajadores y sectores más humildes de la sociedad a pesar de apoyar por parte nuestra el fin de la represión y el derecho a decidir. No podemos reírles las gracias, cuando van a perjudicar a tantas y tantos trabajadores.

En conclusión, decimos que no es momento de arrugarse ante la extrema derecha y menos de hacerles el juego. PP, Vox, Ciudadanos son las tres patas del mismo banco. Que la corona ni va a solucionar nada que no sea en beneficio propio y de los poderes fácticos, denunciando además que apoyarla divide a las fuerzas de progreso y por tanto beneficia a las derechas. Que hace falta un programa de recuperación de la democracia. Que solo la democracia garantiza los avances, pero para que la democracia sea real, hace falta un proceso constituyente y derecho a decidir sobre la jefatura del estado y nuestros derechos.

Basta ya de salarios y pensiones de miseria. Basta ya de alquileres e hipotecas abusivas. Basta ya de recortes en sanidad y repagos. Basta ya de rebajas de impuestos a los ricos, las grandes empresas y no cobrar impuestos a los bancos. La reforma laboral y la ley mordaza abolidas. Basta de consentir el terrorismo contra las mujeres.

Nosotras y nosotros como partido de las mujeres, la clase trabajadora sea cual sea su origen y los ideales del socialismo, vamos a luchar y seguir manifestando como parte de nuestro deber para con las y los pobres hayan nacido, donde hayan nacido, propuestas, actos, movilizaciones y candidaturas municipales de quienes no se doblan.

Partido SOCIALISTA libre Federación       

 

 

  • Jan. 9, 2019, 10:48 a.m.

Post relacionados

En politica

División  en las izquierdas oficialistas

March 28, 2019, 10:32 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Las izquierdas andaluzas tras el 28F

March 1, 2019, 8:43 p.m.