Partido Socialista Libre Federación

Golpe de Estado en Bolivia

Controlar de las grandes reservas, frenar el resurgir de gobiernos soberanos en Latinoamérica y sembrar el terror son sus objetivos estratégicos 

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA 

El Partido Socialista Libre Federación repudia y llama a la denuncia internacional del golpe orquestado por la oligarquía boliviana,EEUU y las iglesias evangélicas financiadas por la CIA,cuyas caras visibles son Carlos Mesa y Luís Fernando Camacho. El golpe tiene un claro operador y beneficiario, los Estados Unidos presididos por Donald Trump. 

Desde el primer momento, en el que el gobierno de Evo Morales nacionalizó las principales fuentes de economía y cortó los intereses y privilegios de las empresas multinacionales que estaban en territorio boliviano, se colocó en el punto de mira de los grandes operadores del capitalismo global. 

Vejaciones y agresiones a cargos electos, amenazas, incendio de las viviendas del presidente Morales y su hermana, cacheos y reconocimientos indiscriminados en las calles y detenciones legales son los métodos de los golpistas para generar el miedo en la población. Para ello cuentan con el ejército y la policía bolivianos que se ponen nuevamente al servicio de los usurpadores del orden constitucional como lo hicieran en un pasado no tan lejano. 

La estrategia seguida es similar a la que fue utilizada en Brasil para viciar el proceso electoral con la detención ilegal de Lula y el acoso a candidatos opuestos a Bolsonaro, pero con una diferencia: Evo Morales ganó las elecciones. Con la complicidad de la Organización de Estados Americanos, controlada por EEUU y sus socios ultraliberales en el continente, armaron una estrategia para señalar fraude en el proceso. 

La respuesta del presidente Morales les desmontó la maniobra cuando convocó a nuevas elecciones a sabiendas que revalidaría o incluso aumentaría los resultados obtenidos. Esta decisión detonó el golpe de estado. 

El PSLF se suma a las declaraciones de apoyo que el legitimo presidente de Bolivia ha recibido de gobiernos, organizaciones políticas sociales, premios nobel, intelectuales, estudiantes y trabajadores de todo el mundo y llama a la necesaria unidad de acción internacionalista que frene la rabiosa ofensiva de recolonización de gobierno de Trump y coloque a los golpistas frente a los tribunales internacionales de Derechos Humanos por acciones que constituyen un crimen de lesa humanidad y que tienen como principales víctimas a los pueblos origiarios del estad plurinacional de Bolivia. 

  • Nov. 12, 2019, 12:41 p.m.

Post relacionados

En juventud

SITUACION ACTUAL DE LOS JOVENES EN ESPAÑA

Nov. 12, 2018, 4:30 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

LLamamiento municipalista

Feb. 1, 2019, 11:28 a.m.

En noticias

SOLIDARIDAD CON EL TAXI

Jan. 21, 2019, 11:07 a.m.