Partido Socialista Libre Federación

Fracasa de nuevo la investidura de Sánchez, y su gobierno de “progreso”

COMUNICADO URGENTE

 

Fracasa de nuevo la investidura de Sánchez, y su gobierno de “progreso”

La socialdemocracia oficial se muestra  incapaz de establecer la alianza de  trabajadores y los pueblos por el cambio social, político e institucional que la mayoría demanda

Se han cumplido los peores presagios políticos: Las direcciones de  PSOE y Podemos han escenificado la división y enfrentamiento de la izquierda, discutiendo de sillones pero no de reivindicaciones sociales. Nadie puede darse por satisfecho  con lo sucedido, tal y como lo conocemos bajo el dominio del régimen. Rechazamos los comportamientos tecnocráticos y oportunistas de unos y otros, habiéndose extendido   una situación de amplia confusión y desmovilización.

Las negociaciones han llegado tarde y se han llevado mal: El PSOE no ha querido dar ni un solo paso en el terreno de las necesarias alianzas políticas más abiertas excluyendo a los nacionalismos de izquierdas, y Podemos ha discutido de ministerios sin oponerse a las políticas antisociales y antidemocráticas, aceptando la razón de Estado   por todo principio. Aceptando las exigencias de la monarquía contra Cataluña y la represión contra los dirigentes presos. Por ello, los dirigentes del PSOE tienen la mayor responsabilidad en este fiasco, que se ha traducido en el hecho de que por segunda vez consecutiva el candidato Sánchez solo ha tenido un voto a favor, además de los de su propio grupo parlamentario. Sus guiños a las derechas han resultado tan inútiles como frustrantes, lo cual indica que otros poderes ajenos al Parlamento participan de la posible formación de gobierno.

Ni los dirigentes del PSOE ni los de Podemos, ni han sabido,  ni han querido, respetar el mandato mayoritario de la población, que les indicaba la necesidad de amplio acuerdo de cambio social, político y económico como el comprometido  en su momento con la moción de censura contra el gobierno Rajoy.

Buena parte de las políticas, tanto del PSOE como de Podemos, no tienen nada de originales, son las políticas que durante años se han establecido contra los trabajadores y pueblos de Europa; las mismas que han hundido la economía en Grecia y han llevado a la pobreza y pobreza extrema a sectores de la población en Italia, España, Francia…Hablamos de las consecuencias de la austeridad, de la precariedad, es decir de la más profunda desigualdad social que afecta a la mayoría social en medio de la crisis y la recesión.

Un régimen en funciones, un gobierno en funciones..., estas son  las expresiones que se repiten a lo largo del tiempo y que ponen de relieve la existencia  de una profunda crisis de dominación política.

EL Partido Socialista Libre Federación llama a los socialistas y comunistas, a los republicanos, nacionalistas de izquierdas, sindicalistas de clase, feministas y movimientos vecinales, a todas las corrientes del movimiento obrero a buscar en común, en unidad, la salida política necesaria  para alcanzar los objetivos sociales, democráticos y nacionales por los que luchamos. Impulsando un acuerdo, un proceso político que defienda un proceso constituyente republicano y de libre federación de pueblos.

 

Comité Ejecutivo del Partido Socialista Libre Federación

  • July 25, 2019, 7:57 p.m.