Partido Socialista Libre Federación

ESTRATEGIA Y TÁCTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PSLF:

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN SOBRE LA SITUACIÓN POLITICA GENERAL. 18 de Enero de 2020

ESTRATEGIA Y TÁCTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PSLF:

Deriva capitalista

 A) Vivimos una situación internacional muy complicada en gran parte debido a la crisis del capitalismo y  de otra parte a los síntomas de debilidad de los EE.UU y ambas cuestiones crean un clima pre-bélico o al menos de confrontación militar, invasiones y golpes de estado, al objeto de controlar espacios y rutas del mundo y materias primas ya sea de forma directa por parte de los EE.UU o mediante su instrumento la OTAN. La politica belicista e imperialista del Trumpismo extendido a muchos otros países, con el apoyo a todas las políticas represivas y de dominación de dicha potencia y los grandes poderes económicos que Trump representa es una respuesta a sus crisis. Como un elemento prioritario de la dominación y una forma de implementar represión y austeridad tenemos además de invasiones y ocupaciones, golpes de estado, injerencias políticas y la deuda pública. Ante  esto surgen las reivindicaciones en las calles de muchos pueblos del mundo en varios continentes, que es la forma en la que la mayoría obrera y popular rechaza los planes de ajuste y recolonización que el FMI y el Banco Mundial imponen.

En la India, Francia, Chile, Colombia o Líbano entre otros los pueblos se alzan contra los recortes y pobreza que impone la deuda pública, por otro lado imposible de pagar.

En conclusión, la deuda pública debe a ser puesta en el punto de mira de nuestras reivindicaciones, puesto que al objeto de poder pagarla, los gobiernos realizan planes de recortes y contrarreformas.

Estas reivindicaciones y luchas se debieran implementar una conferencia internacional contra la deuda pública. 

 Ante la nueva situación española ¿Independencia de clase y/o apoyo al gobierno de progreso?

B) En el estado español el programa de gobierno Sánchez-Iglesias propone que sus acciones y programa son compatibles con instituciones como la corona, las imposiciones de la Troika y la OTAN, a las que se quiera o no, está sometido. A pesar de esto, España  también está recibiendo las amenazas y sanciones de Trump con aranceles contra producciones agrarias españolas, como presión intolerable y la exigencia de compras de armamento norteamericano. El nuevo gobierno debe responder con contundencia a Trump y no ceder a sus pretensiones.

Los acuerdos de gobierno con formaciones nacionalistas al objeto de conseguir la investidura obligan a reconducir la judicialización del conflicto territorial a la politica. Este planteamiento no puede sino llevar el terreno democrático el problema de los presos políticos y de las consultas democráticas en las que los pueblos deben votar el marco político e institucional que ellos desean.

Por otra parte los acuerdos de programa de gobierno van a chocar con el techo de gasto como los recortes que Bruselas impone. Por lo que nuestro compromiso político como partido socialista en construcción por la libre federación nos lleva a situarnos de forma incondicional con las aspiraciones obreras y populares, de mujeres y jóvenes que son las nuestras. Las exigencias de las mayorías superan el programa de gobierno y ello exige del Gobierno de progreso la ruptura con las exigencias de poderes institucionales y fácticos.  

C) En el reino de España las magistraturas que representan al Estado, las fuerzas permanentes de control del poder real existente formadas por la Corona, la judicatura conservadora que es mayoría, los altos cuerpos de la administración, altos mandos del ejército y sectores de la policía son hoy quienes han saltado al objeto de defender sus privilegios y los de las grandes familias poderosas, grandes fortunas y multinacionales constituyéndose en eje político de la represión y la defensa de su orden injusto. Condenan, vigilan, amedrantan y no son sino el verdadero órgano de control estatal al margen de la soberanía popular.

No necesitamos cambios cosméticos y cualquier defraudación de las aspiraciones populares aupará la extrema derecha. Solo la democracia y el derecho a decidir garantizarán los avances sociales, políticos y la libre federación.

¿Que proponemos como partido?

E) Ante todo esto es necesaria la existencia de un socialismo federalista, republicano, feminista e independiente de los poderosos y la razón de estado.

El partido en construcción PSLF propone ser el eje o uno de los ejes políticos en torno a los cuales se constituya la izquierda independiente, no subvencionada ni institucionalizada que defienda los intereses de las clases trabajadoras y populares.

La organización y extensión del PSLF no depende sino de la capacidad de nuestras fuerzas de ponerse de acuerdo en la intervención politica, sindical y social, estableciendo líneas claras  y tácticas bien definidas a nivel estatal sobre el terreno juvenil y estudiantil, movimiento feminista, jubilados y pensionistas, movimiento obrero y sindical, enseñanza, salud y municipalismo. Nuestra línea de independencia politica pasa por la exigencia estratégica y táctica a todos los partidos y sindicatos para que rompan sus consensos con el régimen y los privilegios políticos, institucionales y económicos.  En esa línea buscaremos establecer formas permanentes de agrupación de militantes y corrientes al objeto de convocar una conferencia socialista abierta. Para ello en estos momentos tiene una especial importancia la lucha por las reivindicaciones sociales y democráticas, el feminismo, la amnistía y el derecho a decidir de los pueblos y en especial el referéndum monarquía o república que va a ser convocado en un breve espacio de tiempo.

RESOLUCÓN POLITICA DEL PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN DEL 18 DE ENERO DE 2020

  • Jan. 22, 2020, 10:11 a.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

¡Por la libertad de Guinea Ecuatorial!

Feb. 13, 2020, 2:11 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

La Aventura de Pedro Sánchez

Oct. 23, 2019, 7:40 a.m.