Partido Socialista Libre Federación

El PSLF urge al gobierno y a las Cortes Generales a modificar urgentemente la conocida como ley del

El PSLF urge al gobierno y a las Cortes Generales a modificar urgentemente la conocida como ley del “solo si es si”

Existe un principio jurídico que juezas y jueces suelen aplicar (excepto en casos de persecución política y social o defensa de la monarquía) que consiste en aplicar al reo siempre las condiciones más favorables de condena. La ley del NO ES NO entra en contradicción con varias leyes existentes y por tanto los jueces se acogen al hueco dejado por esta ley más improvisada de lo que el Gobierno nos quiere hacer creer. Varias juristas feministas y otros abogados y jueces y juezas junto a profesoras de derecho ya advirtieron del error y por tanto del fiasco.

En consecuencia lo único serio no es buscar enemigos externos, porque también son machistas actuaciones más que discutibles del llamado Ministerio de Igualdad, sino modificar de urgencia la ley en el Parlamento.

En otro sentido, también la llamada ley trans va a poner en dificultadas y crear indefensión a las mujeres que lo son. Estamos a favor de los derechos de las minorías y que cada cual de forma consciente y consentida haga con su cuerpo lo que desee en aras de buscar felicidad, pero no de promover una ley reaccionaria, improvisada y que a quien más favorece es a las multinacionales farmacéuticas, que encima no garantiza derechos de las propias personas trans.

El Ministerio de Igualdad es un ministerio militante y sectario de la ideología de la propia ministra y de los compromisos de su partido con ciertos lobby pero no es el de la igualdad y si el de la improvisación.

  • Nov. 17, 2022, 6:08 p.m.

Post relacionados

En politica

SEMANARIO SOCIALISTA

Oct. 18, 2021, 12:05 p.m.

En politica

Desde la anti política al avance de la extrema derecha

Dec. 19, 2018, 11:06 a.m.

En noticias

Declaración política de la secretaría general

Dec. 3, 2020, 12:07 p.m.