Partido Socialista Libre Federación

El PSLF llama a reconstruir el partido obrero independiente de la monarquía y del capital

 

Las políticas de la izquierda oficial dan la mayoría a los” trumpistas” de Ayuso en la Comunidad de Madrid

El PSLF llama a reconstruir el partido obrero independiente de la monarquía y del capital

 

Los resultados políticos y electorales de las elecciones autonómicas de Madrid con fuerte trascendencia estatal , tanto para el gobierno “progresista” y para el futuro inmediato de la Monarquía, de una parte y para los trabajadores y pueblos ,de otra ,deben ser bien  entendidos:

La derrota histórica del PSOE  no es una casualidad .El apoyo descarado de sus dirigentes al continuismo de la Monarquía, a su Corte de banqueros,  no podía sino hacer retroceder coyunturalmente las aspiraciones populares. Su posicionamiento a favor de la impunidad de los crímenes del franquismo que, mediante ley de” Memoria Democrática” trata de impedir la verdad, la justicia y la reparación, marca toda una estrategia que se fundamenta en la aplicación de las políticas reaccionarias de la Unión Europea y de la OTAN a favor de una minoría ligada a la herencia del franquismo.

La dimisión en cadena de P. Iglesias, primero del Gobierno de coalición  y más tarde de todas sus responsabilidades políticas  es el reconocimiento de un fracaso político anunciado. Sus posicionamientos fundamentales han resultado ser una completa ficción política  que ha debilitado la movilización obrera y popular hasta contribuir con el PSOE a darle la mayoría  a los franquistas .Reconocimiento realizado por el mismo Iglesias a la luz de los resultados electorales: “Tengo conciencia de haberme convertido en un chivo expiatorio que  moviliza los efectos más contrarios a la democracia”.

El PP, que  se ha favorecido en primer término  de las políticas pro monárquicas y pro burguesas de la izquierda oficial, en medio de una fuerte crisis de corrupción en sus seno, es decir, en las peores circunstancias ha logrado doblar en el número de sus diputados en la Asamblea de Madrid, y ello con las políticas más agresivas y trumpistas contra los derechos democráticos y sociales, contribuyendo al desastre de la pandemia. La victoria del PP se ha materializado en  medio de una alta participación popular que le dado la victoria en los barrios obreros y pueblos del  antes conocido como cinturón rojo de Madrid.

Las provocaciones de VOX contra los trabajadores e inmigrantes no han tenido otro objetivo que asegurar la mayoría del PP, para quien ha trabajado  abiertamente tratando de amedrentar a los sectores más combativos de la juventud.

La crisis de representación política ha dado un nuevo paso en estas elecciones  en el precipicio del régimen monárquico que, impone la razón de Estado, e impide la justicia contra sus corruptelas, impidiendo con sus leyes la independencia política y sindical.

El gobierno de coalición del PSOE-Unidas Podemos  y sus políticas continuistas del régimen del 78, que han agudizado la crisis social con más  paro y precariedad, favoreciendo la centralización del capital y los despidos en masa en los bancos y grandes empresas; que mantiene las políticas represivas, y la cárcel frente a las demandas mayoritarias,  no es por tanto ajeno a la derrota de Madrid. Su oportunismo  y su cobardía se han constituido en una tremenda rémora   para las aspiraciones de trabajadores y pueblos que exigen decidir por sí mismos.

El aspecto más positivo de esta profunda crisis de representación política se  ha  expresado inequívocamente en el avance electoral de Mas Madrid  que, ha conseguido escalar a la primera posición en la oposición al PP, superando en número de votos al PSOE, y empatando con él en número de diputados.

De los resultados electorales de Madrid hay que destacar por tanto la búsqueda por parte de la mayoría social de los barrios obreros, de los pueblos, y en particular de la juventud  de un referente político, aunque sea transitorio, de un punto de apoyo más fiable para la defensa de sus intereses y aspiraciones. Siendo insuficiente para su victoria  la existencia de Mas Madrid. Planteando abiertamente la necesidad  de una nueva representación política, de un partido obrero, fundado en las mejores tradiciones del socialismo de lucha de clases, del socialismo internacionalista.

El Partido Socialista libre Federación , comprometido en la lucha por la construcción de un partido obrero republicano de alcance internacionalista , feminista ,partidario de la libre determinación de los pueblos, defensor del medioambiente…, entiende que la principal lección que hay que sacar de estas elecciones ,de alcance estatal, es que la voluntad de cambio político y social de los trabajadores y pueblos   sigue siendo el factor decisivo   de la nueva situación política constituida tras la derrota cosechada en la Comunidad de Madrid. Voluntad de cambio que será capaz de superar los obstáculos de un PSOE en caída libre y, de una izquierda pretenciosa que vive a caballo entre los sillones oficiales y la ficción política de las políticas de pacto social y de colaboración de clases.

 

¡A todos los partidos y sindicatos que se reclamen de la democracia les llamamos a romper con las políticas de colaboración, de sumisión, ante la monarquía y su Corte de banqueros!

 

¡Por el libre ejercicio de los derechos democráticos y la conquista de las aspiraciones sociales!

 

¡República, Constituyente soberana que haga ley  la voluntad popular!

  • May 5, 2021, 1:44 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

¡Alto al engaño y la manipulación de la voluntad popular!

Sept. 18, 2019, 8:58 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Por una estrategia republicana

Sept. 12, 2020, 1:03 p.m.