May 11, 2023, 12:47 p.m.
May 8, 2023, 5:22 p.m.
Madrid 15,16 de junio 2019
¡Ayudar al movimiento abolicionista!
¡Organicemos el abrazo internacional
de trabajadores y pueblos!
Conscientes del alcance de la ofensiva general de regresión y de destrucción que se lleva a cabo por los amos del mundo, señores de la guerra, y que en todos los continentes cuestiona las conquistas y las aspiraciones de los trabajadores y pueblos, hacemos llamamiento a la reorganización, y a la acción común.
Abogamos por el reagrupamiento internacional independiente, y en cada país, de todas las fuerzas que defienden con sus acciones el trabajo, la libertad y la vida, por el progreso de la humanidad. Y no proponemos hacerlo mediante el libre debate y la toma de decisiones democráticas para la acción política común .Recuperando el valor de la solidaridad internacional.
Hacemos este llamamiento internacional a todas las organizaciones que resisten los ataques que conlleva la aplicación de la agenda mundial de los amos del mundo; puesto que la imposición de dichos planes de ajuste y austeridad generalizada no supondría sino un enorme daño y un gran retroceso histórico:
-La guerra económica, comercial y financiera que conocemos , rompe de hecho, en medio de una situación económica de crisis estructural, los principales consensos y formas de estabilidad impuestas por las grandes potencias desde de la Segunda Guerra Mundial .A las políticas de ajuste, guerras y muros hay que responder con el abrazo de los trabajadores y los pueblos del mundo.
-La salida de Gran Bretaña de la UE evidencia la dislocación de la Unión Europea, que traduce la crisis de dominación política general y que conduce hasta en la incapacidad de los gobernantes de encontrar, tan siquiera, una ruptura negociada .Con lo que supone de extensión de la competencia ,que se combina con el desgobierno de las grandes potencias.
-La agresión e injerencia en los asuntos internos de los pueblos de África y América Latina; de Oriente… no pretende sino la recolonización de países formalmente independientes , pero en realidad sometidos a las decisiones del FMI, del Banco Mundial que conducen a catastróficas consecuencias de recesión y guerra .Lo que conlleva- por la experiencia acumulada- a la destrucción de países enteros.
-El sentimiento público, y el rechazo que causa la destrucción de la naturaleza debe convertirse en una verdadera palanca para la acción por auténticas soluciones para todos.
Vivimos, por tanto, bajo los efectos de políticas de destrucción económica y regresión social, de una situación mundial caracterizada por una profunda crisis económica y política, que avanza hacia la dislocación de las formas de dominación, apuntando todo ello hacia el final de una época.
A través de la Presidencia del País más poderoso del mundo conocemos un nuevo fenómeno autoritario y reaccionario, que partiendo de la exigencia predominante de “América Primero”, se ha extendido en todas partes como una verdadera vuelta atrás. Es la reacción sobre todos los terrenos en medio de la crisis, que conlleva todo tipo de ataques a las condiciones de vida y trabajo en todas partes, y que no podrá pasar por encima de la lucha de los trabajadores y pueblos del mundo si actuamos unidos.
El contenido del movimiento internacional organizado en torno al 8 de marzo, pone de manifiesto la existencia de grandes mayorías sociales, que en formas diversas, buscan en cada país una salida política a la situación de retroceso económico, político y social: Movimiento plural que se recompone sobre el lema del abolicionismo, es decir exigiendo la supresión de aquellas costumbres e instituciones que son contrarias a principios humanos o morales. Abolición que en su origen hacía referencia exclusiva a la exigencia de prohibición de la trata de seres humanos: de la esclavitud clásica. Extendida a la explicación de las situaciones de precariedad, de las condiciones que soporta el trabajo asalariado sin derechos, y en particular los inmigrantes. A la esclavitud de la prostitución y la explotación sexual, al trabajo infantil; a los vientres de alquiler…, y por extensión a todas las contrarreformas sociales y políticas; las privatizaciones de bienes y servicios públicos, contra las conquistas sociales y nacionales de los pueblos. Abolición que comprende las demandas contra la impunidad de los crímenes contra la humanidad, por la verdad, justicia y reparación de las víctimas. Extendida también a la resistencia y acciones contra las guerras de destrucción. Abolición, en definitiva, de los planes, leyes e instituciones de los amos del mundo contrarias a los derechos y demandas de la humanidad…El movimiento abolicionista se ha convertido en una palpitante realidad demandando que las víctimas dejen de ser objetos o mercancías para pasar a ser sujetos de derecho, por la igualdad de derechos de todos.
La frontera sur de los EEUU, y el Mediterráneo- concentran entre otros puntos neurálgicos del mundo- la violencia de los Estados contra los derechos de libre paso, asilo y refugio como derechos universales…Millones de seres humanos que huyen de la guerra y la hambruna no encuentra tierra que les acoja .Los” sin papeles” son ejercito de marginados en cada país. La abolición de las formas de explotación y opresión de la humanidad se constituye en eje también de la necesaria reorganización de la mayoría social en defensa de la naturaleza, que debemos apoyar de manera incondicional .Urge establecer acuerdos y medidas prácticas para avanzar en formas de reorganización internacional, y en cada país. Para ello, os llamamos a difundir este llamamiento, participando en común en la Segunda Conferencia Internacional por la abolición de todas las formas de esclavitud.