Partido Socialista Libre Federación

El PSLF apoya y convoca a la Huelga en Defensa del Clima y la Tierra del día 27 de Septiembre

El PSLF apoya y convoca a la Huelga en Defensa del Clima y la Tierra del día 27 de Septiembre

Diversas organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y partidos apoyamos la acción en contra del cambio climático, por la vida y por la tierra y ese día resulta fundamental. la acción en la calle, en los centros de estudio o de trabajo

Sin más calle, la política no puede avanzar; sin acción y protesta social, no lograremos cambiar las cosas. Muchas personas muy jóvenes son ya conscientes de que si no defendemos el clima su madurez y su vejez serán un auténtico calvario de sufrimiento. Sequías, inundaciones, hambrunas, guerras por el agua y millones de refugiados climáticos entre los que pueden figurar ellas y ellos, nosotras, nuestros hijos y nietos. De seguir las cosas así no tenemos futuro.

Ahora, dirigentes políticos, empresas y fundaciones incluso conservadoras, se suman al carro tras haber provocado el cambio climático. Ha sido el capitalismo, las grandes multinacionales las que están destruyendo el planeta. Estas grandes corporaciones que son las que mandan y los políticos que las protegen no frenarán en su ansía de amasar riquezas y controlar el mundo si no somos capaces de articular una respuesta que confronte a sus trampas y engaños.

La huelga y las manifestaciones del 27 de Septiembre debe ser el inicio de más acciones y más protestas coordinadas desde lo local hasta lo global para que logremos frenar y revertir la situación. No será fácil, pues el capitalismo basa su actividad en explotar la naturaleza y los dones que nos brinda en beneficio propio, pero saliendo a las calles estamos haciendo que todo cambie. Eso o bajar los brazos y esperar el fin.

  • Sept. 25, 2019, 1:59 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Red educativa única, laica y estado del bienestar.

Oct. 11, 2019, 11:37 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA libre Federación

Nov. 14, 2018, 10:58 a.m.