Partido Socialista Libre Federación

El PSLF ante las próximas elecciones generales de Nov. 2019

 

El PSLF ante las próximas elecciones generales de Nov. 2019

 

La campaña electoral que comienza, no cuenta con la presencia del PSLF en ninguna candidatura y en base a acuerdo tomado por el Comité Territorial el 5 de octubre pasado, ni participamos ni apoyamos a ninguna fuerza política.

 

Entendemos que hay que frenar a la derecha, pero esto será interpretado y decidido de forma personal por cada militante o simpatizante.

Por tanto nadie en representación del PSLF puede pedir un voto determinado, ni como cargo público ni orgánico ni a través de redes sociales propias o en las que aparezcan nuestras siglas.

 

Nos opusimos a la repetición electoral por entender que se burlaba el mandato de las urnas y que tan sólo habría expectativas a la derecha. La izquierda oficial fue incapaz de encontrar la unidad y concurren sus partidos debilitados y divididos. El gobierno Sánchez se plegó a intereses económicos y de la Corona.

 

Por tanto no apoyamos como Partido Socialista Libre Federación a ninguna candidatura y seguimos trabajando en la conformación de un espacio de encuentro y debate entre diversas iniciativas y corrientes socialistas y de las izquierdas, entendiendo que ningún programa aborda las causas reales que producen la precariedad, la pobreza, la crisis económica mundial y la cuestión territorial y su solución democrática que con la actual constitución no puede darse.

 

En consecuencia ni nos presentamos ni apoyamos a nadie, dando libertad de voto a nuestra militancia y simpatizantes. Tan solo afirmamos con fuerza: hemos de frenar las derechas y construir un espacio político de las clases trabajadoras ubicado en la izquierda, el federalismo republicano, el feminismo y la transformación hacía el socialismo.

 

Comité Ejecutivo del PSLF

29/10/2019

  • Oct. 29, 2019, 1:26 p.m.

Post relacionados

En noticias

https://formularios.ovh

Sept. 10, 2019, 1:19 p.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Partidos obreros y debate sobre la Unión Europea. El Laborismo británico

July 12, 2019, 8:54 a.m.