Partido Socialista Libre Federación

DOCUMENTO PARA EL DEBATE. SECRETARÍA DE MUJER. Ley llamada trans

Ningún derecho se construye eliminando otros. La libertad es una conquista que no se construye sobre la opresión ajena. No se puede legislar en torno a los deseos.

Declaración del PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

Secretaría de Feminismo

Ante la aprobación por parte del Consejo de Ministras y Ministros del proyecto de ley conocido como “ley trans” desde las feministas del PSLF y los órganos del partido deseamos manifestar nuestro rechazo a esta ley impulsada por la Ministra de Igualdad y Podemos con el apoyo imprescindible del PSOE. Este proyecto de ley está dividiendo y atacando al Movimiento Feminista que es en el mundo hoy, el movimiento social más potente y combativo que existe y el más transformador del patriarcado, profundamente ligado este al capitalismo. Las mujeres, el sexo mujer, hemos conquistado derechos y avances a base de mucho sufrimiento y lucha, frente al machismo patriarcal, la violencia machista, la doble explotación femenina, la opresión religiosa y la discriminación por razón de sexo. La mujer es objeto de comercio, explotación y violencia, además de un objeto de venganza en las guerras desde la antigüedad y todo ello por ser mujeres. No hemos de repetir que las y los socialistas apoyamos la lucha de las mujeres, de forma organizada desde los inicios del socialismo obrero con grandes mujeres socialistas como Flora Tristan, Rosa Luxemburgo o Clara Zatkin. De la misma forma que defendemos la libertad de utilización del propio cuerpo de mujeres y hombres con libertad y en libertad y por supuesto los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Repetir esto por sabido y reiterado es imprescindible en estos momentos en los que todo se tergiversa y manipula. Por tanto nuestro total apoyo a personas homosexuales y transexuales. Con la misma fuerza que defendemos los derechos de la clase trabajadora en su conjunto como clase y nuestra seña de identidad es la lucha obrera que Rosa Luxemburgo con tanta clarividencia impulsó y guío o la de Clara Campoamor y el Movimiento Sufragista. Pero la “ley trans” en la que Irene Montero con tanto empeño impone ataca a las mujeres y sobre todo y eso es lo más aberrante a las mujeres víctimas de violencia machista, víctimas de la feminización de la pobreza, víctimas de la brecha salarial, la laboral y las mujeres víctimas por el hecho de serlo. Lo primero que hacen es confundir a la opinión pública con el término “trans”, sin diferenciar entre transgénero o transexual.

El género es un invento del patriarcado para oprimir a las mujeres. La ley, al hacer desaparecer el sexo y la identidad sexual y convertirla en algo optativo es una vía de escape para maltratadores que se pueden declarar mujeres lesbianas. Esto no es un chiste ya ha ocurrido. Deportistas con ansia de medallas a costa de lo que sea o mirones de duchas e inodoros al desaparecer aquellos espacios en los que las mujeres defienden su privacidad e incluso su higiene. Esta ley Montero puede dejar sin efecto el castigo a la violencia machista o dificultar sino hacer imposibles las estadísticas y estudios que ayudan a conocer la pobreza de las mujeres, sus necesidades y la respuesta que necesitan. Esta ley pude perjudicar la acción politica de las mujeres en los partidos y las listas cremallera pueden dejar de existir pues quien determina si se es hombre o mujer es uno mismo o ver como se soluciona este galimatías, o la declarada mujer aunque sea calvo y con barba que desee por encima de todo ser candidata y en todos estos casos no estamos hablando de transexuales de sentimiento o con disforia, por cierto.

El respeto por la transexualidad y su apoyo, es indiscutible, pero no se puede hormonar indiscriminadamente a niños y niñas en edades muy tempranas, Exigen la despatologización de las personas con disforia, para medicarlas toda su vida o dejarlas desprotegidas psicológicamente. La hormonación en menores y los bloqueadores de la pubertad, a los que menores a partir de 9 años pueden acceder, sin haberse hecho un estudio científico de los efectos secundarios de dichas sustancia, que son las que se prescriben a los violadores para la castración química. Evidentemente, las multinacionales farmacéuticas y clínicas privadas de castración, están detrás de todo esta abobinable moda, con la que vamos a desturir a varias generaciones de jóvenes.

1. No es cierto que se necesite una ley trans para cumplir mandatos internacionales.

2. La autodeterminación se mantiene en el texto convertida en un mero trámite.

3. Las penas que contempla, extrajudiciales, la convierten en una ley mordaza.

4. Padres y madres pueden quedarse sin patria potestad sobre sus hijos. Bastará con que no estén de acuerdo en que niños o niñas inicien un proceso de lo que llaman, para dulcificarlo, "transición" que pensar que nuevamente las sacrificadas y perjudicadas sean las mujeres.

Estamos contra toda represión. Incluida la de clase. La clase obrera y la lucha de clases son conceptos que el populismo “progresista” ignora e incluso desprecia. La cultura neoliberal ha penetrado profundamente en el populismo y la ausencia de lucha por el socialismo igualitario provoca importantes equívocos y nos desvía de lo fundamental. Por tanto con los derechos y la igualdad total entre hombres y mujeres, sean mujeres lesbianas u hombres homosexuales, por los derechos y apoyo a los transexuales, exigimos que la ley sea retirada y/o que el parlamento sea capaz de escuchar las organizaciones feministas y sus razones, al tiempo que denunciamos que Podemos-Montero en la tramitación de la ley ni a escuchado, ni ha llamado a las feministas y menos a sus organizaciones más combativas y a las mujeres más formadas.

El reciente apoyo del PSOE por decisión de Sánchez nos huele a cambalache al objeto de facilitar algo con lo que sabemos las mujeres del PSOE no están de acuerdo, pero que puede quitar presión sobre la liquidación de la reforma laboral, la eliminación de la ley mordaza o la ley de vivienda que la cúpula del PSOE desea defender en su sentido más neoliberal y contentar a Podemos con esta ley para los hombres dirigentes, minucia. Por todo ello, desde el PSLF, declaramos que tanto Unidos Podemos, como PSOE, han vendido a la mujeres de este país .

SER MUJER NO ES NINGÚN SENTIMIENTO, ES UNA REALIDAD BIOLÓGICA. Y NO PODEMOS NEGAR LA CIENCIA, ANTE FALSAS TEORÍAS NEOLIBERALES.

nr: Documento para el debate suscrito por la secretaría de mujer del Partido Socialista (PSLF)

  • July 5, 2021, 12:11 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Firma y difunde

Aug. 3, 2019, 9:21 a.m.

En noticias

Sociedades cabreadas. Engaños del capital

Dec. 20, 2018, 11:25 a.m.