Partido Socialista Libre Federación

DEFENSA EN COMÚN DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

COMUNICADO

Extendamos la voz de alarma:

¡Defensa en común de todos los puestos de trabajo!

 

Los planes masivos de despido de la patronal ya han comenzado con la amenaza de cierre en España de Nissan más Alcoa en Galicia y los tres mil despidos en UBER. Son el punto de partida de una larga serie de decisiones destinadas al desmantelamiento de empresas que afectando a los derechos y conquistas de millones de trabajadoras y trabajadores.

La Comisión del Secretariado del PSlF (Partido Socialista Libre Federación), lanza este comunicado- una voz de alarma dirigida a todo el movimiento obrero y campesino, para conseguir dar de forma unitaria a la resistencia y a la acción necesaria ante este nuevo embate contra la clase obrera comenzando por sostener la huelga de los trabajadores de Nissan hasta la clarificación del futuro de las factorías existentes en nuestro país.

Más de cuatro millones de trabajadores dependen del Acuerdo de Pacto Social por el que se prolongaron los ERTE durante el proceso de desescalada hasta primeros de Junio. Otros muchos han sido despedidos directamente, o han perdido sus trabajos al no estar protegidos por regulación de ningún tipo 

Las colas del hambre de quienes pasan horas para conseguir una bolsa de alimentos; las colas del paro buscando una salida a la situación de precariedad, la subida de los precios de los alimentos de primera necesidad son síntomas inequívocos de que la patronal trata de echar sobre los trabajadores todas y cada una de las consecuencias de la crisis del sistema; situación caótica que ha sido destapada por la pandemia del coronavirus.

Las medidas tomadas por el Gobierno no son en ningún caso la necesarias y suficientes para defender las condiciones de vida y de trabajo de las familias trabajadoras de la ciudad y del campo.

Por ello, nos dirigimos a todas las trabajadoras y trabajadores, a todas las organizaciones, sindicatos y partidos que se reclaman de los intereses materiales y morales del movimiento obrero.

Compañeras, compañeros:

Comencemos por tomar en común iniciativas prácticas elementales destinadas en lo inmediato a:

 

Difundir en común noticias acerca de la situación extraordinarias de la pérdida masiva de puestos de trabajo, los salarios, y las conquistas sociales en nuestros sectores y empresas , mediante un espacio online gestionado por una comisión elegida y establecido a tal efecto, que sirva de lugar de enlace para tomar iniciativas prácticas en común.

 

Reagrupar comunicados por parte de todo tipo de colectivos sociales, dirigidos a los trabajadores y, al Comité de empresa de Nissan, al de Alcoa y de Uber, de solidaridad y apoyo económico con su lucha, en defensa de todos los puestos de trabajo.

Formar una amplia red de contactos de todo el movimiento obrero, sindical, campesino, parados, de mujeres y jóvenes…, a fin de organizar la defensa colectiva de forma práctica. Exigiendo a las Cortes y al Gobierno la derogación de la contra reformas laborales y la ley mordaza, y de la ley 15/97 privatizadora de la sanidad; por el libre ejercicio de derechos y libertades democráticas

  • June 10, 2020, 11:38 a.m.

Post relacionados

En mujer

Abolicionismo y Socialismo

May 30, 2019, 12:16 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

¡Alto al engaño y la manipulación de la voluntad popular!

Sept. 18, 2019, 8:58 p.m.